Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Escrito por: Redacción Economía
Actualizado: 2024-09-17 20:41:58
El fondo público de pensiones presentó una fórmula para que las personas que necesiten de ciertos trámites físicos puedan atenderlos con facilidad.
Colpensiones, que ya hizo un llamado para trabajadores en Colombia, también aprovechó sus espacios digitales para exponer cómo es que se pueden agendar citas en los puntos de atención físicos (PAC) para resolver algunas dudas específicas.
¿Cómo agendar cita de Colpensiones en puntos de atención (PAC)?
Primero se entra a un enlace en el sitio web de Colpensiones en el que ofrecen algunas recomendaciones previas. Luego de leerlas, se da clic en ‘Agenda tu cita’.
En el espacio para gestionar la cita, permite solicitar una o modificarla si se pidió antes y se requiere un cambio.
Al darle clic, explica cuáles son los casos en los que se puede pedir cita y, si corresponde a uno de los trámites requeridos en sedes físicas de Colpensiones, se presiona en ‘Orientación y asesoría’.
Lo siguiente es llenar campos de tipo de documento, el número de identificación, nombre o razón social, correo electrónico y celular, además de ingresar el código de una imagen al final.
Hecho eso, aparece una lista de las sedes en el país y, al dar clic en una, se eligen las fechas y horas disponibles para agendar la cita.
Finalmente aparece un letrero en el que indican los datos, por lo que solo se debe presionar en ‘Aceptar’ para concluir o ‘Modificar’ si se requiere un cambio.
Aviso con final de proceso para agendar citas en Colpensiones./ Colpensiones
Recomendaciones para agendar citas con Colpensiones
El fondo público de pensiones ofreció los siguientes consejos para tener en cuenta sobre las visitas a los puntos de atención, al tiempo que un aviso clave de llegar temprano para no perder la ida:
El agendamiento es personal, quien agende la cita, debe presentarse directamente con la cédula para su trámite.
Asistir 10 minutos antes de la cita programada y activar la cita en el atril de turnos para recibir la atención. Una vez hecha la activación de la cita, atender al llamado del turno.
De no llegar a tiempo a la cita programada, esta será cancelada y se tendrá que tomar un nuevo turno que entrará en cola de espera.
Los trámites de agendamiento son gratis.
Antes de agendar la cita, validar el punto de atención más cercano.