Aliste el bolsillo: habría más impuestos en Bogotá para carros particulares

Economía
Tiempo de lectura: 2 min
Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2020-12-19 10:30:08

La Alcaldía de Bogotá estaría contemplando incrementar los cobros a los parqueaderos y la sobretasa a los combustibles (ACPM y gasolina).

Con este dinero, la administración de Claudia López buscaría en un principio financiar los nuevos buses verdes de energías limpias (eléctricos) para el transporte púbico de la ciudad, indicó El Tiempo

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, también señaló en El Tiempo que en abril del 2021 los dueños de los carros particulares pagarían un impuesto adicional por el tipo de vehículo, por la cantidad de kilómetros recorridos durante el pico y placa y por la cantidad de emisiones que produzcan.

Sabemos que las camionetas contaminan más. En resumen, deberíamos pagar por el tiempo que queremos utilizar nuestros vehículos y por el tipo de vehículo que tenemos”, precisó el funcionario.

Aunque no entregó mayores detalles sobre estos cobros, Estupiñán recalcó en este mismo medio que el automóvil particular “genera externalidades negativas a la sociedad y sus dueños deben retribuirlas”.

El impreso, de igual manera, puntualizó que el incremento de la sobretasa a los diferentes combustibles (ACPM y gasolina) no es competencia de la Alcaldía de Bogotá, sino del Gobierno Nacional.

Secretaria de Hacienda también propone una sobretasa a parqueaderos y combustibles

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, aseguró hace una semana que el Distrito le propuso varias medidas al Gobierno Nacional para aumentar algunos impuestos, que afectarían a los dueños de los carros particulares.

“Se propuso, por ejemplo, aumentar la sobretasa a la gasolina y al ACPM, esta es una de las fuentes que debería explorarse como una posibilidad para lograr mayores recaudos. La otra opción es impuestos a los hogares que tengan más carros. Podría pensarse en aumentar un 20 % al impuesto a vehículos cuando el propietario tiene más de dos”, agregó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Sigue leyendo