¿Vive en arriendo? Bancolombia busca 5.000 familias para un nuevo negociazo

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-06-24 16:18:07

Se trata de una nueva línea de negocio con la que competirá el banco en el mercado nacional. Ya se puso metas a 2025.

Bancolombia anunció en las últimas horas que ahora entrará al negocio de los arrendamientos y la intención es ofrecer soluciones de vivienda en el marco de la modalidad de arrendamiento institucional con alternativas flexibles. Según promete, brindará servicios con mejoras frente a las tradicionales inmobiliarias.

La información la dio a conocer esta entidad bancaria en el marco de una rueda de prensa, en donde destacó que su nuevo modelo incluye el arrendamiento de vivienda familiar y de otros inmuebles del segmento empresarial. (Vea también: Viene dura competencia para Nequi, Nubank y Rappi en Colombia: va por tarjetas de crédito)

“Buscamos dar respuesta a las necesidades habitacionales de todo tipo de personas. Por un lado, ofrecemos productos de crédito y leasing para aquellos que tienen como meta de vida ser propietarios de su vivienda. Y para aquellos que prefieren pagar por el uso de las cosas sin vincularse de otro modo, traemos este modelo de arrendamiento”, explicó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios Bancolombia.

La meta que se trazó la compañía a 2025 es lograr prestarles sus servicios de arrendamiento a 5.000 familias de Colombia. El modelo tendrá en cuenta las necesidades de parqueadero, cuartos, electrodomésticos e, incluso, servicios públicos.

Bancolombia: ¿cómo funciona su nuevo modelo de arrendamiento?

Esta nueva línea de negocio de Bancolombia funcionará con el apoyo del Grupo Ccla, con quien opera diferentes proyectos. Según el banco, este aliado cuenta con más de 7.000 unidades y se hará cargo de cumplir con la contratación, funcionamiento de los inmuebles y relación con los clientes directos y permanentes.

“Atender al mercado colombiano de la mano de Bancolombia será una gran oportunidad para poder incursionar en una industria que aún no ha sido explorada en el país y que, en el mundo inmobiliario institucional de otros países, es de las tipologías de inversión con mayor importancia”, explicó Sebastián Luque, country Head Colombia de Ccla. (Vea también: Los 5 bancos con las tasas de interés más bajas y más altas para créditos en Colombia)

Quienes estén interesados en conocer más de este nuevo modelo de arrendamiento que ofrecerá Bancolombia podrán elegir entre apartamentos tipo estudio, de una o dos habitaciones y en edificios que son operados bajo el nuevo esquema.

El banco no se refirió, por ahora, a las tasas y costos de arrendamiento que ofrecerá con este nuevo servicio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Sigue leyendo