Anuncian si bancos y notarias prestarán servicios en medio de día cívico de Petro

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Este viernes 19 de abril fue decretado día cívico en Colombia para promover el ahorro del agua y de la energía, según el presidente Gustavo Petro.

Este viernes, 19 de abril, fue decretado día cívico en Colombia por el presidente Gustavo Petro para promover el ahorro de energía y agua en los hogares y empresas.

Por ello, empleados y estudiantes de entidades y colegios públicos no realizarán sus labores, mientras las empresas del sector privado tienen la opción de acogerse a la medida o continuar con sus labores en el horario habitual.

(Vea también: A día cívico que decretó Gustavo Petro le salió nuevo problema; ¿ahora sí toca trabajar?)

Las principales ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla no se acogieron a la medida, ya que Petro animó a alcaldes y gobernadores a sumarse a la iniciativa, por lo que colegios públicos de estas ciudades tienen clases hoy.

Pero los bancos y notarías tienen la opción de elegir si laboran este viernes y en qué horario, como lo hacen para días festivos como en Semana Santa.

De acuerdo con RCN Radio, para la noche del 18 de abril la mayoría de notarías decretaron que trabajarían en sus horarios habituales durante este viernes.

(Vea también: A ‘Fico’ Gutiérrez tampoco le sonó día cívico que decretó Petro: no aplicará en Medellín)

Cabe destacar que los empleados de notarías figuran como colaboradores que prestan un servicio público, más no son funcionarios públicos.

Por otro lado, los bancos privados, deberían seguir trabajando en su jornada habitual, debido a que no se acogen a lo decretado por el mandatario de Colombia.

Cabe destacar que la invitación de Petro en el día cívico es que los ciudadanos de la capital principalmente, salgan a la sabana de Bogotá para ​tengan un día sin conectar computadores, celulares, televisores, electrodomésticos y demás productos.

“Un día cívico para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible y podamos guardar la energía que necesitamos en los próximos días, y sobre todo, para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable en estas grandes ciudades”, expresó el jefe de Estado.

Pero, como Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, no se acogió a la medida, los trabajadores del sector privado continúan trabajando este viernes y entre ellos están los de las notarías y bancos en caso de que deba hacer diligencias.

Destacado: Comerciantes califican día cívico de Petro como “improvisado”: Hoy trabajan con normalidad

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Argentina se dedicó a burlarse y de fútbol, poco: Marruecos lo bailó y quedó subcampeón mundial

Entretenimiento

Se destapa posible razón por la que Yina Calderón no peleó con Andrea Valdiri y se retiró

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Fútbol

Jugadores de Selección Colombia la pagaron caro en su club por indisciplina en Estados Unidos

Nación

Destapan oscuro pasado de pescador que estaba en lancha atacada por EE. UU. y que Petro defendió

Bogotá

A ladrón lo dejaron volando en Transmilenio y se le vio hasta el alma: castigo se hizo viral

Sigue leyendo