Ministerio de Transporte congeló (por 45 días) el cobro de importante peaje

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Se trata del peaje Papiros, ubicando en el Atlántico. La medida estará vigente hasta que definan una tarifa de pago en la región.

Al termino de una reunión realizada con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Alcaldía de Puerto Colombia, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, representantes del Comité de No Más Peajes, representantes de transportadores y comunidades, entre otras entidades, se tomó la decisión de congelar el cobro del peaje Papiros ubicado en el Atlántico.

(Lea también: Zona turística en Antioquia podría tener nuevo peaje, propuso el ministro de Transporte)

En esta mesa se acordó el no cobro del peaje Papiros durante los próximos 45 días, es decir, hasta el 25 de marzo de este año; mientras se realiza una Mesa Técnica para definir el esquema de cobro de peajes en la región.

Cabe señalar que, según las entidades la instalación del Comité que realizará dicha mesa se realizará el próximo lunes 13 de febrero.

(Vea también: Congresistas piden a mintransporte que se comprometa con recursos del Metro de Bogotá)

 “A través del consenso y el diálogo hemos acordado trabajar de la mano para encontrar soluciones óptimas para la región. Durante este tiempo de no cobro la Gobernación trabajará en la rehabilitación del paso provisional en la vía alterna que se vio afectada por la ola invernal”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes.

¿Qué otros puntos estuvieron en la mesa?

Otro de los puntos que se tocó en la reunión con las entidades anteriormente mencionadas fue el de ratificar el compromiso de iluminar la vía al mar.

Además, se estudiará la posibilidad de una restricción de vehículos de carga en la vía al Mar con el fin de desviarlos por la circunvalar de la prosperidad para retomar el pago que se hacía en Papiros.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Bogotá

Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control

Nación

Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas

Sigue leyendo