Nación
Dan más pruebas en magnicidio de Miguel Uribe: hay otros dos cómplices y planeaban nuevo atentado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de proyectos de vivienda ubicados en Fontibón y Bosa que se pueden pagar con ayuda de los subsidios de las cajas de compensación.
La búsqueda de vivienda asequible en Bogotá es una prioridad para muchas familias, especialmente por la suspensión del subsidio estatal Mi Casa Ya, que limitó el acceso a ayudas para la compra de vivienda nueva.
(Lea también: Cedritos, el barrio estrato 4 en Bogotá con arriendos desde los 700.000 pesos mensuales)
Ante este panorama, proyectos con precios más bajos y la posibilidad de acceder a subsidios de las cajas de compensación se han vuelto una opción llamativa.
A continuación, le presentamos algunos proyectos de vivienda económicos en la ciudad, con apartamentos VIS (Vivienda de Interés Social) desde 152 millones de pesos.
Este proyecto de la constructora Kovoc está ubicado en la avenida calle 17 #126-23 y ofrece apartamentos de 31 metros cuadrados, una habitación y un baño. Se entrega con tuberías, cables, conexiones de servicios públicos y otros detalles instalados. No cuenta con pintura o estuco.
Su precio es de $ 152’730.000.
Este proyecto de Compensar está ubicado en la calle 71A sur #83B-11 y ofrece apartamentos de 36 metros cuadrados con una habitación, un baño y parqueadero comunal.
El precio es de $ 162’279.000.
Uno de los beneficios de estos apartamentos es que aplican para subsidios de cajas de compensación, con ayudas de hasta $ 42’705.000, dependiendo de los ingresos del comprador.
Mi Casa Ya, que entregaba entre veinte y treinta salarios mínimos para la cuota inicial (equivalía a montos entre $ 26’000.000 y $ 39’000.000), se acabó en el Gobierno de Gustavo Petro. Sin embargo, se entregarán otras ayudas para que las familias colombianas puedan comprar vivienda.
Según Aydeé Marsiglia Bello, viceministra de Vivienda, Mi Casa Ya pasará a llamarse “Subsidios para la adquisición de vivienda nueva o usada”. Esta modificación le apunta a mantener la entrega de subsidios mientras se ajustan las políticas públicas y se consiguen otras fuentes de financiación.
El final del subsidio ha llevado a muchas familias a buscar opciones más económicas. Estos proyectos, al recibir subsidios de cajas de compensación, ofrecen una alternativa para quienes tienen ingresos desde $ 1’423.500 y buscan una vivienda propia sin depender de las ayudas estatales.
Dan más pruebas en magnicidio de Miguel Uribe: hay otros dos cómplices y planeaban nuevo atentado
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Motociclistas bloquean varias vías en Bogotá: usan la violencia y barricadas en algunos puntos
Protesta de moteros se salió de control y agredieron a famoso periodista de Noticias Caracol
La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar
Transmilenio cierra por protestas de moteros en Bogotá: ciudad está totalmente colapsada
Surge lío para Pacto Histórico por jugada que podría quitarle un millón de votos en Congreso
Sigue leyendo