Nación
Tragedia familiar dentro de una finca: encuentran a padre e hijo torturados y amarrados
El defensor central colombiano adquirió esa costumbre cuando jugó para Independiente Santa Fe, equipo que realiza desde el 2012 por sugerencia de una asesora espiritual, y la mantuvo en su presentación oficial con el Barcelona.
La autora intelectual de dicho ritual es Sandra Merino, asesora espiritual que llegó para prestarle sus servicios a Santa Fe, enseñándoles a sus jugadores y cuerpo técnico de aquel entonces una cita bíblica del libro Deuteronomio que reza: “Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro”, reseñó hace años El Tiempo.
Yerry Mina no olvidó sus creencias y dejó sorprendidos a muchos cuando, al iniciar su presentación oficial en el Barcelona en el estadio Camp Nou, se quitó las medias, los guayos, ingresó descalzo a la gramilla y realizó una plegaria, como se puede apreciar en el video compartido por el club catalán:
🏟 Welcome to Camp Nou, Yerry Mina!
🔵🔴 #BeBarça #ForçaBarça pic.twitter.com/nvTDMW5k7y— FC Barcelona (@FCBarcelona) 13 de enero de 2018
Merino llegó a Santa Fe, coincidencialmente, en el semestre en el que el equipo cardenal consiguió la séptima estrella luego de 37 años sin celebrar un título liguero.
La primera vez en la que los jugadores realizaron el ritual de los pies descalzos, que consiste en salir al campo de juego y pisarlo así antes de iniciar los movimientos precompetitivos, fue el 25 de marzo del 2012, día en el que Santa Fe derrotó a Millonarios por 4 goles a 3. Desde ese día, el ritual es obligación en el cuadro albirrojo.
En su momento, Daniel Torres, jugador del Alavés de España que pasó por Santa Fe, llamó la atención de los medios españoles al realizar el ritual de los pies descalzos en el primer partido que jugó. “Es algo que hacemos porque estamos convencidos de que Dios siempre nos ilumina y acompaña”, explicó Torres en su momento.
Tragedia familiar dentro de una finca: encuentran a padre e hijo torturados y amarrados
Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sigue leyendo