Habrá otro colombiano en los Yankees de Nueva York; comparte nombre con leyenda del equipo

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-12-20 01:49:37

El último colombiano en el equipo del Bronx había sido el cartagenero Giovanni Urshela, que abandonó Nueva York en 2022.

El campocorto Jeter Downs, nacido hace 25 años en San Andrés islas, ha fichado por los Yankees, anunció este martes la novena de Nueva York.

Downs, quien estaba en la lista de disponibles de los Nationals de Washington tiene ahora la posibilidad de jugar en el equipo de su máximo ídolo en el béisbol, Derek Jeter, por quien lleva su apellido como nombre.

Y como si las coincidencias no bastasen, el colombiano tendrá como nueva casa el estadio donde conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas, cuando jugaba con el máximo rival neoyorquino, los Red Sox de Boston.

Los Yankees, del dirigente Aaron Boone, serán el cuarto equipo del sanandresano en la MLB. Debutó en los Reds de Cincinnati en 2017, pasó a los Dodgers y desde allí a los ‘Medias Rojas’ de Boston como parte del paquete que llevó a Mookie Betts a Los Ángeles.

Downs llegó a los Nacionales en 2022, tras ser reclamado desde la lista de jugadores disponibles de Boston. Sin embargo, Downs no ha contado con regularidad y por ello ha jugado apenas 20 juegos en las últimas dos temporadas, en los que apenas bateó para .189, con un jonrón, cinco carreras remolcadas y ocho anotadas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Entretenimiento

Astrólogo Daniel Daza advierte duro panorama para Álvaro Uribe en 2026: "Se le va su mejor año"

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Sigue leyendo