Daniel Galán arrolló al argentino Coria y se metió en la segunda ronda de Wimbledon

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-06-30 10:40:47

El santandereano Daniel Elahi Galán batió este miércoles al argentino Federico Coria en el duelo latino de la jornada en la primera ronda de Wimbledon.

Galán se impuso en cuatro ‘sets’ (6-4, 4-6, 7-5, 7-5) en un espectacular encuentro que duró 2 horas y 52 minutos. 

Con una buena volea de revés, Galán cerró el partido para certificar la superioridad que demostró a lo largo del choque, en el que apenas dio opción a Coria de encontrar su mejor nivel, salvo por algunos instantes en el segundo ‘set’.

El de Bucaramanga supo imponer su juego en la red, con hasta 65 puntos ganados cuando subió a ella, lo que permitió controlar los golpes de fondo con los que Coria trataba de atacarle. 

De esta forma, el 112 del mundo se deshizo del argentino para alcanzar su primera victoria en el cuadro final del Campeonato de Wimbledon. 

En la siguiente ronda, al santandereano le espera el italiano Lorenzo Sonego, cabeza de serie número 23, que se deshizo en su respectivo enfrentamiento del portugués Pedro Sousa.

Este es el reconocimiento de Fedecoltenis a Daniel Galán:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Economía

Lanzan alerta para los colombianos que fuman cigarrillo por decisión que tomó el Gobierno

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Economía

Se viene duro cobro para conductores en Colombia: es obligatorio y empieza desde el 16 de enero

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Sigue leyendo