Yves Lampaert ganó la segunda etapa y es nuevo líder de La Vuelta

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El ciclista del Quick Step se impuso sobre su compañero de equipo el italiano Matteo Trentin y el británico Adam Blythe (Aqua Blue).

Lampaert lanzó un ataque letal en el último kilómetro, al cual el pelotón no pudo reaccionar y terminó llegando a la meta con cierta comodidad contra un pequeño grupo de pedalistas que lo intentaron alcanzar, y a los cuales la organización les dio el mismo tiempo del ganador.

A 5 segundos del corredor belga arribaron a la meta en Gruissan Gran Narbonne Aude los colombianos Esteban Chaves (Orica Scott), en el decimoprimer lugar de la etapa, y Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) en el decimotercero.

El artículo continúa abajo

Tres segundos más tarde llegaron Chris Froome (Sky), Fabio Aru (Astana) y el ‘cafetero’ Carlos ‘bananito’ Betancur (Movistar).

Lampaert lanzó un ataque letal en el último kilómetro, al cual el pelotón no pudo reaccionar y terminó llegando a la meta con cierta comodidad contra un pequeño grupo de pedalistas que lo intentaron alcanzar, y a los cuales la organización le dio el mismo tiempo del ganador.

A 5 segundos del corredor belga arribaron a la meta en Gruissan Gran Narbonne Aude los colombianos Esteban Chaves (Orica Scott), en el decimoprimer lugar de la etapa, y Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) en el decimotercero.

Tres segundos más tarde llegaron Chris Froome (Sky), Fabio Aru (Astana) y el ‘cafetero’ Carlos ‘bananito’ Betancur (Movistar).

En la general, Lampaert saldrá con la camiseta roja de líder con un segundo de ventaja sobre Trentin y 3” a Daniel Oss (BMC).

El mejor colombiano es Chaves en el 17º lugar a 26” del corredor Quick Step.

La tercera etapa entre Prades Conlent Canigó y Andorra la Vella (158,5 kilómetros) tendrá dos puertos de primera categoría, uno a 127 km. para la meta y el otro a 31, además de un puerto de segunda a menos de 10 kilómetros.

Sin embargo, los últimos 5 kilómetros serán en descenso, y lo el final será plano.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas, evacuadas

Mundo

Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos

Virales

Ni diciembre les ablandó el corazón: familia dejó abandonada a su mascota en plena Vía al Llano

Nación

"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026

Bogotá

Pasaje de Transmilenio subiría sin freno por aumento del salario mínimo; mucho más de lo previsto

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Sigue leyendo