Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El corredor colombiano del equipo Ineos se vio quedado en los primeros metros de la etapa inaugural de la 'grande boucle' por un aparente lío mecánico.
Y es que había gran expectativa y emoción por el regreso a la máxima competición del ciclismo de ruta del mundo del único ciclista colombiano que la ha ganado.
(Lea después: Tour de Francia 2023: así podrá ver la carrera de ciclismo por televisión y en ‘apps’)
Incluso la transmisión oficial y las cuentas de redes del Tour de Francia aprovecharon los primeros metros de arrancada neutralizada en las calles de Bilbao, España, para resaltar su presencia al lado de otros favoritos como Jonas Vingegaard y sobre todo Tadej Pogacar.
Sin embargo, momentos después de ello, cuando los líderes de equipo debían mantenerse en cabeza para evitar problemas que pueden desencadenarse en el medio y la cola del pelotón, el bogotano se quedó y mostró que algo ocurría en sus pedales.
La cadena ESPN mostró a Egan despacio, varios metros detrás del pelotón, sin solicitar ayuda pero luchando con algo en sus pedales. Afortunadamente para él, esto era a 5,5 kilómetros de la largada oficial, cuando el ritmo era controlado.
En redes sociales se comentó que lo que estaría intentando es calibrando uno de sus instrumentos, el potenciómetro, aunque causa extrañeza que no lo hubiera hecho antes y se hubiera hecho cuando ya todo estaba listo para arrancar.
La primera etapa se desarrolla en el País Vasco, es de 182 kilómetros y califica como de media montaña, con tres puertos de tercera categoría, uno de cuarta y otro de segunda.
Sigue leyendo