Francia, con Mbappé como figura, se metió en cuartos de la Eurocopa y va por el título

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  David Ríos Rodríguez
Actualizado: 2024-07-08 18:41:16

Los 'Bleus' tomaron la iniciativa y crearon las opciones de gol más importantes. Mbappé y Thuram intentaron por todos lados anotar el gol durante el duelo.

El duelo de octavos de final de la Eurocopa 2024 entre Francia y Bélgica se planteaba como uno de los más cerrados por cuenta de las estrategias de sus técnicos.

Desde el comienzo del juego, Francia se hizo con el balón e intentó por todos lados llevarse la ventaja que le diera algo de tranquilidad.

(Vea tambiénSuiza dio batacazo en la Eurocopa y eliminó a Italia: le pegó paseo con golazos incluidos).

Este fue el 1-0 de Francia ante Bélgica:

Kylian Mbappé y Marcus Thuram lideraban el ataque francés en búsqueda de ese tanto inicial, siempre conectando con Antoine Griezmann.

Durante los primeros 80 minutos de partido se vio lo mismo: Francia atacando y una Bélgica defensiva que esperaba al contragolpe con un gol milagroso a través de Romelu Lukaku.

En los últimos 10 minutos del tiempo regular, cuando parecía que el juego se iba al alargue, Francia arremetió duramente y finalmente llegó el anhelado tanto para los ‘Bleus’.

Fue al minuto 85, con un remate de Kolo Muani que desvió el defensor belga Jan Vertonghen y que se metió lentamente al arco defendido por Koen Casteels.

Los instantes finales fueron de una Bélgica que recién se acordaba de cómo atacar y que metía dos delanteros más para buscar el empate a toda costa. Finalmente, el tiempo se agotó y Francia selló el triunfo.

Eurocopa 2024: Francia espera rival en los cuartos de final

Los galos se verán las caras en la siguiente ronda de la Eurocopa 2024 con el ganador de la llave entre Portugal y Eslovenia.

Este duelo de cuartos de final se llevará a cabo el próximo viernes 5 de julio en el Volksparkstadion de Hamburgo, Alemania.

Francia se encuentra en el lado del cuadro que se ve más retador de cara a la gran final del 14 de julio en Berlín. Allí también están las selecciones de España y de Alemania (se medirán entre ellas en cuartos de final).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo