Economía
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La medallista olímpica acaba de lograr la gesta en la cita orbital que por estos días se desarrolla en Tailandia y en el que el país acumula 7 preseas.
Solís, bronce en -76 kilos en envión en los Mundiales de 2018, firmó esta vez otra actuación sobresaliente en los dos tiempos para llevarse el título absoluto con 247 kilos levantados.
La plata fue para la española Lidia Valentín, con un total de 246 kilos, y el bronce para la estadounidense Jenny Arthur, con 245.
Nada hacía presagiar la victoria final de Solís después de que en la modalidad de arrancada ocupase la novena plaza, con un mejor intento de 105, frente a los 111 de la surcoreana Jieun Lee, la mejor en esta modalidad.
Pero Solís, de 29 años, volvió a dejar patente su dominio del envión cuando elevó su última apuesta hasta los 142 kilos y pudo con ellos sin excesiva dificultad. Solo la estadounidense Jenny Arthur, con 139, se acercó a su marca.
La levantadora de Tuluá, plata olímpica en Pekín 2008 en los 69 kilos, se impuso por encima de la gran favorita Valentín, que aspiraba a un tercer título mundial consecutivo.
Solís gana las medallas sexta y séptima para Colombia, y las primeras de oro, en los Mundiales de Pattaya.
Este es un video del momento del levantamiento que significó la merecida medalla para la experta en alterofilia, que ganó en la sumatoria total, en 81 kilos:
Con esta medalla, Leidy Solís ‘se saca la espinita’ que le quedó en los Panamericanos de Lima de este año, donde no pudo entrar en el podio.
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Sigue leyendo