Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una insólita escena se vivió en los Juegos Universitarios de Chengdu, China. Una corredora somalí, con notorio mal estado físico, causó gran asombro.
Las autoridades deportivas somalís suspendieron a la presidenta de la federación de atletismo. La acusan de abuso de poder y de haber ridiculizado al país al enviar a una representante “sin ninguna formación deportiva” que quedó muy retrasada en una carrera de 100 metros disputada en los Juegos Universitarios, en Chengdu (China).
En un vídeo que se ha vuelto viral en redes, la joven, con un velo y pantalón e identificada por el ministerio como Nasra Abukar Ali, cruzó la línea de meta más de 10 segundos después de la ganadora, provocando bromas e indignación en redes sociales.
(Vea también: [Video] Deportista cruzó caminando por una cuerda enorme abismo de Colombia).
Este es el video de la insólita carrera:
La representante somalí no es “ni deportista ni corredora” y no existe ninguna “federación somalí de deporte universitario registrada”, escribió el ministro de la Juventud y de Deportes, Mohamed Barre Mohamud, en una carta dirigida al Comité Olímpico Somalí.
“Khadijo Aden Dahir, presidenta de la Federación Somalí de Atletismo, ha cometido actos de abuso de poder, nepotismo y difamación del nombre de la nación en la escena internacional”, añadió, pidiendo la suspensión de la dirigente.
Más tarde, el presidente del Comité Olímpico Somalí, Abdullahi Ahmed Tarabi, publicó un comunicado para anunciar la suspensión de la dirigente. “Después de haber obtenido pruebas que indican cómo fue seleccionada Nasro Abukar Ali, confirmamos que Khadijo Adan Dahir ha cometido abuso de poder y nepotismo“, señaló.
“Por lo que suspendo temporalmente a Khadijo Adan Dahir y su caso será presentado en la próxima reunión del Comité Olímpico Somalí para nuevas decisiones”, añadió el dirigente.
En redes sociales, se especulaba con la posibilidad de que la corredora fuera miembro de la familia de Khadijo Aden Dahir, lo que correspondería a la acusación de nepotismo lanzada por el ministro de Deportes.
La corredora dio una entrevista a un periodista somalí que fue publicada en Facebook en la que aseguró haber sido “seleccionada a través de un proceso por una asociación deportiva universitaria”.
La corredora negó parentesco con la presidenta de la federación y justificó su mala carrera por un supuesto “esguince” sufrido poco antes de la importante prueba atlética en China.
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Sigue leyendo