Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Se trata de la fondista puertorriqueña Béberly Ramos, quien terminó segunda en la prueba de los 10.000 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se vienen desarrollando en Barranquilla.
Ramos llevaba más de 100 metros de ventaja sobre la mexicana Patricia Sánchez, pero cuando entró a la última curva de la pista y se enfilaba para imponer récord centroamericano, empezó a trastabillar, perdió el paso, también la línea de carrera y se notó trastornada.
Esta situación hizo que por poco estrellara a la mexicana cuando esta la alcanzó en la recta final. Sin embargo, logró continuar la marcha y después de cruzar la meta se desplomó.
En consecuencia, el récord de las justas fue para la corredora ‘azteca’ con una marca de 33:41, pulverizando así los 34:06 que en 2004 había registrado la también mexicana Brenda Flores.
La puertorriqueña Ramos fue segunda con 36:46, mientras que el tercer lugar fue para Vianey de la Rosa, de México, con 34:10.
En la premiación, la ‘boricua’, ya recuperada, no pudo aguantar el llanto y prometió que se sacaría la espinita en próximas pruebas, señaló la web del Comité Olímpico Puertorriqueño.
En video, el dramático desenlace de la competencia:
Así fue la premiación:
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar
Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio
Sigue leyendo