[Video] Fernando Gaviria ganó por primera vez en el año y es líder de Vuelta a San Juan

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El ciclista paisa, del equipo Emiratos Árabes Unidos, no celebraba un triunfo desde el Tour de Guangxi (China), que se llevó a cabo en octubre pasado.

El colombiano Fernando Gaviria logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, la sexta de su palmarés en la carrera argentina, al superar en un ajustado ‘sprint’ en Pocito el ataque que lanzó en los metros finales el francés Julian Alaphilippe.

La etapa, de 168,7 kilómetros prácticamente llanos, se resolvió al embalaje por segundo día consecutivo. En la primera jornada el más rápido fue el francés Rudy Barbier, pero en esta segunda fue el principal favorito, el colombiano Gaviria.


No tuvieron premio ninguno de los ocho escapados que estuvieron en fuga más de cien kilómetros. Ese grupo lo formaron los argentinos Francisco Monte, Leandro Velardez, Daniel Juarez; los peruanos Royner Navarro y Hugo Ruiz; el español Iker Ballarín, el estadounidense Robin Carpenter y el panameño Christofer Jurado.

Alaphilippe no llegó a entrar luego de su ataque en los metros finales ni entre los diez primeros de la etapa y se vio sorprendido por la irrupción por el medio del pelotón atacante de Gaviria, al que incluso le dio tiempo a ganar levantando los brazos en línea de meta.

Con el triunfo, Fernando Gaviria se puso primero de la clasificación de la Vuelta a San Juan y arrebató el ‘maillot’ de líder al francés Rudy Barbier. La tercera etapa de la Vuelta a San Juan será una contrarreloj de 15,2 kilómetros por el departamento de Ullum.

Este es el video del embalaje en el que triunfó el paisa:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Economía

Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Paloma Valencia reveló decisión pendiente que causaría revolcón: "El tiempo me tiene mortificada"

Sigue leyendo