Web de ciclismo vaticina “tiempos turbulentos” en relación Nairo-Landa

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Esto a raíz de las declaraciones que recientemente han entregado ambos, posterior a la llegada del excorredor del Sky a Movistar.

En la más reciente, el ciclista español reconoció que le hubiera gustado una mejor bienvenida por parte del colombiano, que ‘marcó territorio’ en una entrevista al recordarle a Landa quién es el líder del equipo.

De acuerdo con Velonews, este cruce de declaraciones “sugiere que podría haber algunos tiempos turbulentos en 2018”, ya que se trata de 2 ciclistas jóvenes, decididos y ambiciosos, que luchan por el liderazgo y las oportunidades.

“El corredor vasco de 27 años se ha convertido en uno de los mejores talentos del pelotón, aún sin explotar. La mayoría está de acuerdo en que podría ganar el Giro de Italia, la Vuela a España y quizás el Tour de Francia”

Para la web especializada, “la llegada de Landa pone una nueva dinámica dentro del típico ambiente sereno del Movistar”; a la vez que representa la continuación del plan para mantener el dominio de la escuadra española en el World Tour.

El artículo continúa abajo

No obstante, el sitio pronostica que a comparación de la dinámica entre Nairo Quintana y Alejandro Valverde, en la que dividieron amistosamente sus responsabilidades en el liderazgo de la escuadra española, la relación del boyacense con Mikel Landa “será marcadamente diferente”.  Esto, debido a que el ibérico no tiene mucho qué demostrar “sino que llega a Movistar lleno de ambición para ver hasta dónde puede llegar”, dice Velonews.

Dicha web agrega que al director Eusebio Unzué no le quedaría muy difícil mantener a las 2 estrellas contentas, ya que al recién llegado podrían entregarle el comando del equipo para el Giro de Italia, mientras Quintana se queda con la aspiración de conquistar al fin el Tour de Francia.

“Hay muchas carreras en el calendario para que puedan compartir… Y tener dos o incluso 3 corredores fuertes en una carrera como el Tour es siempre una ventaja”, manifestó recientemente el estratega ‘telefónico’.

Por ahora, el portal celebra que ni Nairo ni Landa se callen lo que sienten. “Su cohabitación debería proporcionar muchos fuegos artificiales dentro y fuera de la bicicleta la próxima temporada”, subraya Velonews.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Deportes

Falleció, a sus 78 años, icónico exjugador que hizo historia en el fútbol suramericano

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Sigue leyendo