Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de EE. UU. sigue expresando su furia en Twitter por jugadores que se hincan ante los símbolos patrios, en señal de protesta contra el racismo.
El más reciente trino de Donald Trump al respecto dice: “La gente no está feliz con que los jugadores no se pongan de pie ante nuestro himno nacional”.
Hace dos semanas, Trump había trinado a ese respecto lo siguiente: “Quiero que comiencen los deportes en vivo, pero siempre que presencio a un jugador que se arrodilla durante el himno nacional, en señal de irrespeto por nuestro país y nuestra bandera, el juego se acaba para mí”:
Según Los Angeles Times, el trino de Trump se refería a los jugadores de béisbol del equipo de Los Gigantes de San Francisco, una publicación que produjo una reacción inmediata por parte del club, sobre todo luego de que un usuario de Twitter dijera que arrodillarse era un irrespeto para los militares.
“Nunca se ha tratado de los militares o de la bandera”, respondió el equipo: “Los jugadores y sus entrenadores están usando sus plataformas como una manera de protesta pacífica”.
El presidente del club Los Gigantes, Mark Keapler, explicó su decisión de arrodillarse, según reporta NBC Sports: “Quiero que sepan que no estoy de acuerdo con la forma en que nuestro país ha manejado la brutalidad policiaca”.
Y continuó: “Quiero amplificar las voces de la comunidad negra y marginalizada (…). Quiero demostrar mi insatisfacción con el racismo sistemático en nuestro país”.
La forma de protesta de arrodillarse ha sido difundida en otros deportes, como el baloncesto y el fútbol americano, destaca CBS News.
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Sigue leyendo