Bogotá
Avisan a conductores en Bogotá por multa que impondrán desde el 26 de mayo: "$ 604.000"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de EE. UU. sigue expresando su furia en Twitter por jugadores que se hincan ante los símbolos patrios, en señal de protesta contra el racismo.
El más reciente trino de Donald Trump al respecto dice: “La gente no está feliz con que los jugadores no se pongan de pie ante nuestro himno nacional”.
Hace dos semanas, Trump había trinado a ese respecto lo siguiente: “Quiero que comiencen los deportes en vivo, pero siempre que presencio a un jugador que se arrodilla durante el himno nacional, en señal de irrespeto por nuestro país y nuestra bandera, el juego se acaba para mí”:
Según Los Angeles Times, el trino de Trump se refería a los jugadores de béisbol del equipo de Los Gigantes de San Francisco, una publicación que produjo una reacción inmediata por parte del club, sobre todo luego de que un usuario de Twitter dijera que arrodillarse era un irrespeto para los militares.
“Nunca se ha tratado de los militares o de la bandera”, respondió el equipo: “Los jugadores y sus entrenadores están usando sus plataformas como una manera de protesta pacífica”.
El presidente del club Los Gigantes, Mark Keapler, explicó su decisión de arrodillarse, según reporta NBC Sports: “Quiero que sepan que no estoy de acuerdo con la forma en que nuestro país ha manejado la brutalidad policiaca”.
Y continuó: “Quiero amplificar las voces de la comunidad negra y marginalizada (…). Quiero demostrar mi insatisfacción con el racismo sistemático en nuestro país”.
La forma de protesta de arrodillarse ha sido difundida en otros deportes, como el baloncesto y el fútbol americano, destaca CBS News.
Avisan a conductores en Bogotá por multa que impondrán desde el 26 de mayo: "$ 604.000"
Apareció la bicicleta que le robaron a Ricardo Henao en Bogotá; la dejaron afuera de RCN
Aparece video inédito de cómo ‘la Diabla’ salió corriendo en plena masacre de familia Lora
Identificaron a menor de 14 años que apareció muerto en Bogotá: hay nuevos detalles
Davivienda da honor a su nombre y remata casas e inmuebles en menos de $ 100 millones
Esta es la dolorosa multa de $ 1.207.672 por falla difícil de detectar por los conductores
¿Consecuencias apocalípticas? Vidente colombiana contó lo que viene con el papa León XIV
'Negra Candela' destapa su verdad por salida de Karina García, de 'La casa de los famosos'
Sigue leyendo