“Cuando veo a jugadores que se arrodillan ante el himno, el juego termina para mí”: Trump

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente de EE. UU. sigue expresando su furia en Twitter por jugadores que se hincan ante los símbolos patrios, en señal de protesta contra el racismo.

El más reciente trino de Donald Trump al respecto dice: “La gente no está feliz con que los jugadores no se pongan de pie ante nuestro himno nacional”.

Hace dos semanas, Trump había trinado a ese respecto lo siguiente: “Quiero que comiencen los deportes en vivo, pero siempre que presencio a un jugador que se arrodilla durante el himno nacional, en señal de irrespeto por nuestro país y nuestra bandera, el juego se acaba para mí”:

Según Los Angeles Times, el trino de Trump se refería a los jugadores de béisbol del equipo de Los Gigantes de San Francisco, una publicación que produjo una reacción inmediata por parte del club, sobre todo luego de que un usuario de Twitter dijera que arrodillarse era un irrespeto para los militares.

“Jugadores que se arrodillan cuando suena himno no deberían estar en el país”: Trump

“Nunca se ha tratado de los militares o de la bandera”, respondió el equipo: “Los jugadores y sus entrenadores están usando sus plataformas como una manera de protesta pacífica”.

El presidente del club Los Gigantes, Mark Keapler, explicó su decisión de arrodillarse, según reporta NBC Sports: “Quiero que sepan que no estoy de acuerdo con la forma en que nuestro país ha manejado la brutalidad policiaca”.

[Video] Obama se va lanza en ristre contra Trump y tiene la delicadeza de no nombrarlo

Y continuó: “Quiero amplificar las voces de la comunidad negra y marginalizada (…). Quiero demostrar mi insatisfacción con el racismo sistemático en nuestro país”.

La forma de protesta de arrodillarse ha sido difundida en otros deportes, como el baloncesto y el fútbol americano, destaca CBS News.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Repudio por hombre que asesinó a perro que estaba buscando comida: está prófugo

Economía

Gobierno aterrizó a quienes anhelan salario mínimo de $ 1'800.000; dio fecha clave

Bogotá

Testigo reveló palabras de mujer implicada en caso de Jaime Moreno: "Para que siga acosando"

Entretenimiento

"Déjala descansar": familiar de Alejandra Villafane le hizo duro llamado a Raúl Ocampo

Novelas y TV

Andrea Serna expuso grave lío de participante expulsada del 'Desafío': "Divulgaron información"

Sigue leyendo