Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La exigente jornada de este miércoles volvió a decantar aún más las primeras posiciones de la carrera y dejó bien parado al ciclista paisa.
La etapa 11 del Tour de Francia prometía bastantes emociones por el exigente recorrido que tenía y no defraudó. El pelotón tuvo que subir dos veces el Mont Ventoux, mítico puerto de montaña, y sus empinadas rampas exigieron al máximo a todos los favoritos de la competencia.
Nairo Quintana intentó ingresar en la fuga del día y en los primeros kilómetros atacó desde el pelotón junto al francés Julian Alaphilippe, pero finalmente no tuvo piernas para acompañar al europeo, se quedó en el grupo mayoritario y terminó perdiendo varios minutos en la meta respecto a los mejores corredores. Para su fortuna, el boyacense pudo mantener la camiseta que lo identifica como líder de la montaña, a pesar de que hoy tuvo un mal día.
Fue en el segundo ascenso al Mont Ventoux cuando la carrera tuvo momentos decisivos para la clasificación general. En los kilómetros finales de la cuesta se fueron quedando cortados, uno a uno, varios corredores que iniciaron la jornada en el ‘top’ 10. El colombiano Rigoberto Urán tuvo una jornada inmejorable y se mantuvo siempre junto al líder, Tadej Pogacar, y el ecuatoriano Richard Carapaz, los máximos candidatos al podio final de la competencia.
El único corredor que les sacó tiempo en el Mont Ventoux a Pogacar, Urán y Carapaz fue el joven danés Jonas Vingegaard. Sin embargo, el europeo, el colombiano y el ecuatoriano juntaron esfuerzos en el descenso y alcanzaron al corredor del equipo Jumbo Visma.
El popular ‘Rigo’ demostró una vez más que por estos días goza de un estado de forma que lo hace soñar con disputar el podio final en París y ya es segundo en la clasificación general. La jornada para el paisa fue muy buena si se tiene en cuenta que aumentó su ventaja con corredores que tiene detrás en la clasificación como Enric Mas y Wilco Kelderman.
La victoria de la etapa fue para el belga Wout Van Aert, quien hizo parte de la fuga y llegó a la meta en solitario. Pogacar fue cuarto en la jornada, mientras que Urán llegó detrás de él en la quinta posición.
Así está la clasificación del Tour, luego de la dura etapa de este miércoles con dos ascensos al Mont Ventoux:
Posición | Ciclista y equipo | Tiempo |
1. | Tadej Pogacar (UAE) | 38h25’17” |
2. | Rigoberto Urán (EF) | a 5’18” |
3. | Jonas Vingegaard (Jumbo) | a 5’32” |
4. | Richard Carapaz (Ineos) | a 5’33” |
5. | Ben O’Connor (AG2R) | a 5’58” |
6. | Wilco Kelderman (Bora) | a 6’16” |
7. | Alexey Lutsenko (Astana) | a 6’30” |
8. | Enric Mas (Movistar) | a 7’11” |
9. | Guillaume Martin (Cofidis) | a 9’29” |
10. | Pello Bilbao (Bahrein) | a 10’28” |
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Contraseñas más peligrosas para usar en la cuenta de banco; quedaría vulnerable en cajeros
Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo