El Tolima compró vacunas de sobra y regalará muchas a jugadores de otros equipos

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-06-28 21:59:19

Así lo comunicó este lunes el presidente del reciente campeón a sus colegas en la Dimayor. Es el único club que hizo algo así.

En las últimas horas trascendió una carta que Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, envió a los integrantes de la Dimayor. En el documento, el directivo confirma que su club fue una de las tantas empresas colombianas que compró vacunas chinas Sinovac con la colaboración de la Andi.

Precisamente, en la noche del domingo se completó el lote de 1,5 millones de vacunas que el Gobierno habilitó para que empresas privadas del país las adquirieran las que quisieran y procedieran a vacunar durante las próximas semanas a sus empleados.

El presidente del Tolima confirmó que compró un número grande de dosis, porque su intención era vacunar a jugadores de otros clubes del fútbol colombiano contra el COVID-19. Sin embargo, todavía no se tiene precisión de cuántas fueron las vacunas adquiridas por el equipo ‘pijao’.

“Adquirimos un número importante de vacunas Sinovac que aplicaremos a todo nuestro personal. Sin embargo, tendremos unas vacunas adicionales que deseamos obsequiar a nuestro gremio, más específicamente a los jugadores de sus clubes“, escribió Camargo en el documento que envió a los otros presidentes del fútbol colombiano.

El gesto del máximo accionista del Tolima está siendo aplaudido por aficionados y periodistas, quienes destacaron su gesto solidario y que fuera el único que pensara en que podía aprovechar la gestión del Gobierno y la Andi para inmunizar lo antes posibles a sus empleados y a los jugadores del balompié nacional.

Hay algunos equipos que ya vacunaron a sus jugadores, los que fueron hasta Paraguay para jugar uno que otro partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, cabe recordar que la Conmebol también compró el mes pasado 50.000 vacunas y con ellas pretendía inmunizar a todos los jugadores de los equipos con competencia internacional este año.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Sigue leyendo