Queiroz se “sorprendió” con la forma como se compite en Sudamérica, según DT de Brasil

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Tite, entrenador del seleccionado pentacampeón del mundo, compartió ese planteamiento a manera de anécdota en un evento público en el que figuró.

El seleccionador brasileño afirmó que el portugués Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, se “sorprendió” con el clima de competitividad del fútbol en Sudamérica, diferente al ambiente más “tranquilo” de Europa.

“Hago una infidencia con relación al hoy técnico de Colombia, Carlos Queiroz, sobre él hablando de los amistosos preparatorios de Colombia y cómo él se sorprendido con la atmósfera, con el clima, con la competición, con la rivalidad, que es algo muy característico de nosotros (en Sudamérica)“, dijo Tite a varios periodistas.

Según el entrenador, su colega Queiroz le contó que en Europa este tipo de amistosos son “más un espectáculo, anímicamente una situación más tranquila, y que aquí se vive el fútbol de una manera mucho más caliente, se vive mucho más el deporte, y eso se va a sentir en las eliminatorias como ya un inicio del Mundial”.

Para Tite, enfrentar a rivales como “Colombia en Colombia, Perú en Perú o Chile en su casa, son situaciones ahora muy difíciles, porque todos los deportistas están internacionalmente muy adaptados a este tipo de enfrentamientos”.

Brasil debutará como local en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Bolivia, el próximo 27 de marzo, y cuatro días después visitará a Perú, en Lima.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Nación

Revelan necropsia de familia que murió en un hotel de San Andrés; hay detalle clave

Sigue leyendo