El 'Tino' no perdía tiempo: la vez que mandó a imprimir autógrafos para no desgastarse

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.

Visitar sitio

Durante varios años fue el futbolista colombiano más reconocido. Se ganó su fama no solo por el fútbol, sino por su particular personalidad.

Sus mejores momentos los vivió a mediados de los años 90 en el Parma, Newcastle y la Selección Colombia. Se destacaba por su velocidad y técnica, no solo marcaba goles con los pies, también anotaba de cabeza con un gran salto. Sin embargo, siempre estuvo en el ojo del huracán por su indisciplina, salidas nocturnas y las mujeres con las que salía.

(Lea acá: Faustino Asprilla, Paul Pogba y otros futbolistas a los que han querido ‘boletear’)

Los problemas físicos también lo aquejaron, la rodilla y una pubalgia fueron mermando su desempeño futbolístico. A mediados de 1999 terminó su travesía por Europa y aterrizó en Brasil para actuar con el Palmeiras, en gran parte por el vínculo que Parmalat tenía con el club brasileño y el Parma. Allí disputó una Copa Intercontinental y la final de la Copa Libertadores del 2000 que perdieron ante Boca Juniors.

A comienzo de 2001 hubo rumores de un posible fichaje por parte de River Plate, aunque lo contrató el Fluminense. El ‘Tino’ inició de manera sorprendente su paso por el ‘tricolor’ con 7 goles en solo 5 partidos. Los hinchas, de inmediato, se ilusionaron y era el jugador más asediado. Durante algunas semanas estuvo ausente por una lesión muscular y debió cumplir algunos compromisos publicitarios.

Asprilla en vez de tener que desgastarse firmando cientos de autógrafos lo que hizo fue mandar a imprimir más de 2.500 postales con una foto suya y el autógrafo, eso era lo que les entregaba a los aficionados y se ahorraba tiempo. En abril debieron operarlo de un menisco en la rodilla y así terminó su corta estadía en Fluminense y se marchó al Atlante de México.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Sigue leyendo