Nación
Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La corredora bogotana Tatiana Calderón hizo el anuncio en sus redes sociales y además confirmó que regresó a la Fórmula 2 gracias al patrocinio de la cantante.
La piloto colombiana sorprendió a todos sus seguidores este jueves con una publicación en la que anunció su fichaje con la escudería Charouz Racing System, después de tener algunos problemas económicos que no le permitieron participar en la anterior edición; sin embargo, ahora se encontró con un ángel que la apoyará en este momento de su carrera.
Se trata de la cantante colombiana Karol G, quien sorprendió a la deportista ofreciéndole un patrocinio para que regresara a la Fórmula 2, categoría en la que ha conseguido varios triunfos. De hecho, el carro con el que va a competir tuvo algunos cambios y fue engallado con los colores característicos de la artista antioqueña.
“¡Gracias, Karol G por hacer esto posible y creer en mí! ¡Hoy juntas enviamos un mensaje porque como mujeres merecemos tener las mismas oportunidades! Muy orgullosa de llevar esa ‘Bichota Makinón’ a más de 300km/h”, escribió la piloto en su cuenta de Twitter en modo de agradecimiento a la cantante.
La piloto bogotana compitió la temporada pasada en IndyCar con el equipo de AJ Foyt Enterprises y logró conquistar 58 puntos en siete carreras; sin embargo, dicha escudería se quedó sin dinero y, al no tener cómo pagarle, la colombiana se vio obligada a renunciar a su cargo y buscar otro equipo.
Además, la colombiana regresa a la Fórmula 2, de la que fue parte en 2019 y culminó en la posición 22. Luego de esa temporada, Calderón compitió en la Fórmula 3 de Asia, en la European Le Mans Series y en el Campeonato Mundial de Resistencia.
De esta manera, la colombiana llega a la nueva escudería que recientemente terminó el contrato con el turco Cem Bölükbasi. El debut de la bogotana se espera que sea el el próximo domingo 28 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps en Lieja, Bélgica.
Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares
Tragedia en el puente de la 100, en Bogotá: mujer quedó debajo de un carro al tomar dura decisión
Hallan sin vida a reconocida chef colombiana: primeras versiones de los hechos sorprenden
$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval
Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá
Sigue leyendo