¡América llegó a 16! Así quedó la tabla de títulos oficiales de los equipos colombianos

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Con el título de liga que consiguió en el estadio Pascual Guerrero, el decimocuarto de su historia, el cuadro ‘escarlata’ volvió a quedar cerca de Millonarios.

Los 16 títulos del América son producto de 14 ligas, una Copa Merconorte y una Copa Simón Bolívar y lo ubican como el cuarto equipo más ganador del país. En la lista de coronaciones de la liga colombiana, el equipo rojo le vuelve a respirar en la nuca a Millonarios, que tiene 15.

La clasificación de títulos oficiales ganados por equipos colombianos es liderada, cómodamente, por Nacional. El equipo paisa tiene 29 títulos oficiales: 16 ligas, 4 copas Colombia, 2 Superligas, 2 copas Libertadores, una Recopa Sudamericana, 2 copas Merconorte y 2 copas Interamericana.

En el segundo lugar de esa tabla está Millonarios con 20 títulos: 15 ligas, 2 copas Colombia, una Superliga, una Copa Merconorte y una Copa Simón Bolívar.

Santa Fe, con 17, es el tercer equipo que más títulos oficiales ha ganado en Colombia: 9 ligas, 2 copas Colombia, 3 Superligas, una Copa Sudamericana, una Suruga Bank y una Copa Simón Bolívar. América quedó a una vuelta olímpica de igualar el registro de los ‘cardenales’.

Tristeza para los hinchas de América: Michael Rangel no seguiría en el equipo

En el quinto puesto está el Junior, que tiene 12 coronaciones, producto de 9 ligas, 2 copas Colombia y una Superliga. Los ‘tiburones’ superan en el listado al Deportivo Cali, que está en el sexto puesto con 11 títulos: 9 ligas, una Copa Colombia y una Superliga.

El ‘top 10’ de esa clasificación lo completan Medellín, con 8 títulos, Once Caldas, con 5, Tolima, con 3, y el Cúcuta, con una liga y tres subcampeonatos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

Preocupación por "mascotas" que entraron de forma ilegal a Colombia; son muy venenosas

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Estados Unidos

Colombianos se volaron de cárcel en EE. UU. y ahora ofrecen millonaria recompensa por ellos

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Economía

Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos

Sigue leyendo