‘Supermán’ López está que vuela, y eso que está “falto de forma”, según su mentor

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Lo de no haber llegado a su pico de forma al término de la etapa de montaña de Lagos de Covadonga del domingo pasado lo dijo su suegro, Rafael Acevedo.

“A este muchacho le falta forma”, dijo Acevedo en el programa de TV ESPN Bike del domingo. Hay que recordar que Acevedo fue escalador puro y perteneció al equipo de Café de Colombia en las épocas de Lucho Herrera y Fabio Parra, junto con otros grandes, como el también sogamoseño Édgar ‘Condorito’ Corredor.

Cuando Acevedo dijo que a López le faltaba forma se refería a que aún no ha llegado a su pico de estado físico en esta Vuelta a España, lo cual hace suponer que Miguel Ángel López podría estar involucrado en los ataques clave en las 3 etapas de alta montaña que aún le restan a la presente edición de la ronda ibérica.

A López se le ha visto agresivo y calculador al mismo tiempo, como cuando no le quiso ayudar a Nairo a que los dos se escaparan y distanciaran a Yates y los demás rivales, y aún así le descontó segundos a Nairo.

El artículo continúa abajo

Y fue muy agresivo cuando en Lagos de Covadonga atacó  a 7 kilómetros del final, fue alcanzado y volvió a acatar con contundencia faltando 2 kilómetros, al punto que se logró separar de Nairo, Yates y Quintana, para llegar segundo, detrás del francés Thibaud Pinot, ganador de la etapa.

Así, a ‘Supermán’ le quedan muchos cartuchos por usar en la tercera semana de competencia y, como dice su suegro y quien lo descubriera y formara como ciclista, “el hombre podría estar para pelear la Vuelta”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo