Tolima, con nómina de lujo, visita al Cali por ida de Superliga: estos son los convocados
El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.
Visitar sitioLos 'Pijaos' van por un nuevo triunfo en Palmaseca, ante un rival que está en crisis de resultados producto de 4 derrotas en la liga colombiana.
Con su nómina de lujo, salvo algunas ausencias, Deportes Tolima viajó a territorio vallecaucano con miras al partido de este miércoles (8:00 p.m.) ante Deportivo Cali, por la ida de la Superliga 2022.
El plantel ‘Vinotinto y Oro’ saldrá al campo de Palmaseca a buscar un triunfo ante los ‘Azucareros’, con los que perdieron el último título de la liga colombiana.
Un total de 22 jugadores anunció el entrenador Hernán Torres Oliveros para este duelo, en el que se verán las caras los dos monarcas de la temporada anterior. Y, casualmente, los dos más recientes finalistas del torneo liguero, en una disputa que favoreció a los ‘Verdiblancos’ aquel 22 de diciembre en el Murillo Toro. (Vea también: A equipo femenino del Tolima por fin le llegaron uniformes; sirvió el tirón de orejas).
En comparación con el duelo que ganaron los tolimenses (2-1) ante Atlético Bucaramanga como anfitriones, por la quinta jornada liguera, se destaca el retorno de jugadores como el lateral Juan Camilo Angulo; los volantes Bryan Rovira, Yohandry ‘La Perla’ Orozco, y el extremo derecho Luis Fernando Miranda. El resto del grupo repetirá convocatoria para este determinante cotejo, en una cancha dulce para los ‘Pijaos’.
“Tolima está preparado para jugar los partidos que tenemos al frente. Tenemos un grupo humano importante, de trayectoria y experiencia. Cuando se tiene actitud y compromiso las cosas salen mucho mejor de lo que uno cree”, expresó el profesor Torres Oliveros en la víspera de los primeros 90 minutos que lo podrían acercar a un nuevo título con el equipo de sus amores.
El actual líder del torneo quiere revalidar su repunte, que empezó el pasado 26 de enero con la conquista (0-1 ante el Cali) y que con cuatro victorias al hilo lo llevó a la cima en este arranque del 2022. Y para ello tendrán al frente a un contrincante que no atraviesa su mejor momento, pues de cinco cotejos efectuados en el torneo actual solo ganó uno, y perdió los cuatro restantes.
Los ‘Musicales’ no pierden en el escenario deportivo de los ‘Verdiblancos’ desde el 25 de septiembre de 2019, cuando por la ida de la semifinal de la Copa Colombia cayeron (2-1) ante este mismo rival. Aunque si se cuentan solo los compromisos de la Liga, ya son cinco compromisos sin conocer la derrota, con el aliciente de que su producción viene en franca mejoría, con nuevas incorporaciones.
Estos son los convocados del Tolima para enfrentar al Cali en Palmaseca:
Arqueros: William Cuesta y Alexander Domínguez.
Defensas: Juan Camilo Angulo, Jonathan Marulanda, José Moya, Eduar Caicedo y Julián Quiñones.
Volantes: Cristian Trujillo, Bryan Rovira, Juan David Ríos, Fabián Mosquera, Raziel García, Yohandry Orozco, Daniel Cataño, Álvaro Meléndez, Jeison Lucumí, Andrés Ibargüen, Junior Hernández, Luis Miranda y Ánderson Plata.
Delanteros: Gustavo Adrián Ramírez y Michael Rangel.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Mundo
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo