Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Además del trofeo, los jugadores del conjunto que logre la victoria en la final del fútbol americano también recibirán una joya de oro y diamantes.
El escenario está listo para celebrar este domingo 13 de febrero una nueva edición del Super Bowl en el que el equipo Cincinnati Bengals se enfrentará a Los Angeles Rams en una lucha por algo más que el título.
Para los fanáticos del fútbol americano este evento es una excusa para apostar, compartir con amigos y familia, o para simplemente disfrutar de un buen espectáculo deportivo. Pero para los jugadores es una oportunidad de competir por uno de los premios más codiciados: el anillo.
(Vea también: Super Bowl 2022: los tráilers de películas que podrían estrenarse este domingo)
Cuando un equipo de la NFL gana el Super Bowl recibe inmediatamente el Trofeo Lombardi, uno de los más prestigiosos del mundo. Dicho galardón tiene un costo aproximado de 50.000 dólares, casi 200 millones de pesos colombianos, y se ubica en la oficina del propietario del equipo.
Sin embargo, los jugadores reciben una réplica del mismo que tiene una valor de 1.400 dólares, unos 5,5 millones de pesos.
Asimismo, los integrantes del equipo campeón ganan un costoso y lujoso anillo, que si bien tiene un sustancial valor financiero, para sus dueños es más importante lo que representa emocionalmente a lo que vale.
Los jugadores, entrenadores y ejecutivos de los equipos que ganan este importante torneo deportivo, tiene todos los motivos para estar orgullosos al obtener el precioso reconocimiento, mismo que cuesta mucho por estar diseñado con metales y piedras preciosas de alto valor.
Según la NFL, el costo total promedio por la reproducción de 150 anillos es de aproximadamente de 5 millones de dólares (20.000 millones de pesos), es decir, cada una de estas prendas podrían estar valoradas en unos 35.000 dólares, unos 138 millones de pesos.
Sin embargo, el precio de ellos puede aumentar significativamente con el tiempo dependiendo del jugador que lo recibió. Por ejemplo, un anillo que pertenecía Lawrence Taylor, miembro del Salón de la Fama, se vendió por más de 230.000 dólares, según especialistas deportivos.
El mariscal de campo recientemente retirado Tom Brady tiene el récord de más victorias y anillos de Super Bowl. Su vitrina personal contiene 7 de estas sortijas: 6 con los New England Patriots y una con los Tampa Bay Buccaneers.
Usando las cifras antes mencionadas, eso significa que, como mínimo, al juntar todos los anillos de Brady los mismos representan 245.000 dólares.
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sigue leyendo