Luego de publicar el de Egan, revelan sueldos de Nairo Quintana, Gaviria y ‘Supermán’

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Los dos pedalistas boyacenses y el paisa aparecen en el top 20 del listado que publicó el diario francés L'Equipe de los ciclistas con salarios más altos.

Egan Bernal fue noticia luego de que se conociera que los 2,7 millones de euros que gana por temporada lo convierten en el cuarto ciclista con mejor sueldo de todo el mundo. Ahora los también colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Miguel Ángel López también lo son porque están en los puestos 13, 16 y 19 del ránking de ganancias en su deporte.

El diario francés L’Equipe, citado por la cadena Cope de España, estableció que Quintana percibirá en este año 1,9 millones de euros con el equipo Arkea. Nairo el año pasado era el sexto ciclista con mejor sueldo del mundo, pero su salida del Movistar Team al conjunto galo hizo que se redujera un poco su salario y perdiera su lugar en el top 10 de ciclistas con más ganancias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publican el millonario sueldo de Egan Bernal, el cuarto más alto de todo el mundo

Lo anterior quiere decir que el ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 gana casi 8.000 millones de pesos colombianos al año, un poco más de 660 millones de pesos al mes.

Fernando Gaviria tiene un contrato con el equipo Emiratos Árabes de 1,6 millones de euros al año. El ‘sprinter’ colombiano está en el puesto 16 del listado, pero comparándose con los corredores que comparten su misma especialidad (los embalajes), es el tercero con mejor sueldo, solo por detrás de Peter Sagan (5 millones de euros) y Elia Viviani (1,9 millones de euros).

Finalmente, Miguel Ángel ‘Supermán’ López es el cuarto ciclista colombiano con mejor salario anual: 1,5 millones de euros. El líder del equipo Astana cierra el top 20 del listado mundial y buscará demostrar todo lo que vale en el próximo Tour de Francia, en el que participará por primera vez en su carrera.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Sigue leyendo