Sueldo que se gana Lionel Messi y otras estrellas de la MLS; lista de los que más facturan

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

Al fútbol estadounidense han arribado, de a poco, varias figuras del balompié europeo, motivados por los jugosos sueldos.

La MLS está en una etapa emocionante, los play-offs del balompié norteamericano se disputarán a partir del 25 de octubre y contará con los mejores clubes de las confederaciones.

(Lea también: ‘Cucho’ Hernández peleará contra Messi por el premio a jugador más valioso de la MLS)

Asimismo, con la llegada de estrellas como Lionel Messi, el fútbol empezó a ser la sensación en la parte norte del continente; teniendo en cuenta que no solía tener mucho apoyo por los locales, ya que el béisbol, el baloncesto y hasta el hockey eran más fuertes.

De igual manera, otra tanda de estrellas arribó a la Major League Soccer, la cual quiere seguir creciendo y posicionar aún mejor el fútbol a puertas de ser anfitriones del Mundial de Fútbol de 2026. Compartiendo sede con México y Canadá.

Sueldos más altos en la MLS

Adicionalmente, el sueldo de los referentes empieza a ser altos y llaman a la curiosidad de muchos que quieren saber el salario de Messi o de algún otro jugador que milite allí. Por ende, se realizó un ranking de los jugadores que más cuestan sostener en los clubes:

  1. Lionel Messi

El argentino definitivamente debía estar y ocupar la primera casilla, siendo uno de los grandes abanderados al rating en el fútbol de Estados Unidos, ya que desde su llegada le dio un giro de 180° al Inter de Miami.

El salario de Messi oscila entre los 20 millones de dólares, según cifras oficiales. Cabe aclarar que esa es su base salarial, es decir, que puede llegar a cobrar más por premios, objetivos e incluso pautas comerciales.

Tomada de la cuenta de X: @InterMiamiCF

2. Lorenzo Insigne

El italiano llegó desde el calcio a la MLS para ganarse 15.4 millones de dólares. El exnapoli firmó su transferencia al Toronto FC y es uno de los referentes del club canadiense.

3. Xherdan Shaqiri

El exLiverpool cambió Anfield por el Soldier Field de Estados Unidos, estadio donde juega de local su club, el Chicago Fire. Según se estima, el salario del suizo es de 8.1 millones de ‘verdes’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicago Fire FC (@chicagofire)

 

4. Javier Hernández

(Vea también: Lionel Messi protagonizó ‘pelea’ con Santiago Arias, en horrible noche con Inter Miami)

El ‘chicharito’ lleva varias temporadas con el LA Galaxy, club que confió en el mexicano para ser uno de sus referentes para luchar por los campeonatos. El ‘azteca’ cobra 7.4 millones de dólares sin importar su estado de salud; actualmente se recupera de una lesión de ligamentos en su rodilla.

5. Federico Bernardeschi

Los italianos y el Toronto FC parecen tener una relación espectacular, el exjuventus arribó al club canadiense en 2022 y desde entonces es otro referente del equipo. Asimismo, Bernardeschi cobra mensualmente 6.3 millones de ‘verdes’ en la institución de Canadá.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Sigue leyendo