¡Italia sin Mundial! 60 años después, la 'azzurra' vuelve a perderse el certamen

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El 1-0 en Solna le bastó a Suecia para volver a un campeonato del mundo luego de 12 años.

La ‘azzurra’ salió con ímpetu en busca del empate en la serie y al menos forzar los cobros desde el punto penal. Varios remates desviados, y un exceso de recostar la ofensiva por la banda izquierda con una Suecia metida muy atrás fue la constante del primer tiempo.

Las más claras para los italianos la tuvieron Antonio Candreva (26’), con un remate que parecía sencillo al arco, pero terminó enviando muy arriba, y Ciro Immobile (40’) definiendo por entre las piernas del arquero, pero debido al roce con Olsen, un defensor sueco alcanzó a sacarla de la línea.

Por su parte, Suecia, en lo poco que pudo atacar, se aproximó un par de veces en la que dos penales claro no cobrados por el árbitro terminaron evitando que no aumentara su ventaja en la serie.

El artículo continúa abajo

Ya en la segunda mitad, el colegiado español dejaría de pitar otro penal claro, pero esta vez en favor de Italia. Matteo Darmian ingresó al área, y cuando intentó enganchar a Lustig, el lateral sueco le metió un rodillazo en el abdomen.

Italia generó buenas opciones con Alessandro Florenzi, pero los remates del jugador de la roma se irían desviado en dos ocasiones.

Ventura realizó los cambios poniendo a El Shaarawy, Belotti y Bernardeschi, intentando lograr la igualdad que forzara el alargue, sin embargo, con el paso de los minutos, la ‘azzurra’ perdió claridad e ideas para atacar a una Suecia que no pasaba la mitad de la cancha.

Sobre el final, con más ganas que fútbol, Italia ‘bombardeó’ a Suecia con centros y pelotas paradas, pero no pudo hacer el milagro.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo