Sofía Gómez Uribe, primer récord mundial de un colombiano en apnea
La deportista nacional logró descender 83 metros en lo profundo del mar conteniendo la respiración y solo con la ayuda de unas bialetas.
“Este récord es muy especial porque desde que tengo memoria, desde que soy atleta, siempre había querido tener un récord mundial”, afirmó la deportista antes de empezar este reto en el Mar Caribe de Dominica.
Sofía tenía tres intentos para lograr la marca mundial CMAS CWT de buceo libre en peso constante con bialetas, la cual estaba en manos de Alenka Artnik de Eslovenia con una profundidad de 82 metros.
En la primera inmersión, el pasado 3 de julio, el resultado no se dio, pero la colombiana no se rindió y logró el récord mundial en el segundo intento realizado este miércoles 5 de julio.
La colombiana, que también es Ingeniera Civil graduada, ya tenía un récord panamericano y suramericano en apnea, deporte en el que ocupa los primeros lugares del escalafón mundial en las 4 disciplinas que hacen parte de ese deporte.
A post shared by Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) on
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo