Final feliz: Sofía Gómez se sumergió e hizo récord en polémica piscina de Santa Marta

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

La pileta, que estuvo en el ‘ojo del hurácan’ por el pésimo estado en el que acogió una competencia de categoría máster, finalmente recuperó su color azul para recibir el nacional interclubes de apnea donde estuvo presente la plusmarquista mundial.

“En una piscina así no me meto”, había dicho Sofía Gómez a comienzos de abril luego de conocerse fotos y videos en los que se apreciaba el color verde del agua y la suciedad al fondo del escenario que meses atrás había acogido las competencias de los Juegos Bolivarianos.

Tras la polémica, en medio de la cual las autoridades de Santa Marta y de la Federación se defendieron afirmando que el estado de la piscina no representaba peligro para la integridad de los deportistas, y mientras 17 de estos se reportaban enfermos, la pileta recuperó su tono habitual.

El artículo continúa abajo

En esa medida, la apneísta pereirana se hizo presente este fin de semana en suelo samario y citada por Caracol Radio mostró su satisfacción por la mejoría del escenario:

“Esta piscina es espectacular, sus aguas, su temperatura; me alegra mucho que se hayan superado todos los percances y que los samarios tengan este escenario tan bello para explotar este deporte y tengan muchos campeones. No me podía quedar por fuera y vine a estrenar piscina”

A Sofía le alcanzó para quebrar un récord panamericano en modalidad dinámica, que como la misma deportista explica “consiste en recorrer la mayor distancia horizontal en piscina, con un par de aletas”. Así las cosas, Gómez recorrió 154.54 metros por debajo del agua para adjudicarse también la medalla de oro.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Bogotá

Sorpresa en Terminal de Transporte de Bogotá por medida sobre parqueaderos para fin de diciembre

Economía

Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles

Economía

Publican decreto de emergencia económica y confirman golpe para colombianos con nuevos impuestos

Nación

Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Nación

De la Espriella le hace zancadilla a decreto de emergencia económica de Petro y radica demanda

Nación

Qué pasó con niño que sobrevivió al accidente en Buenaventura y que se bajó antes de tragedia

Sigue leyendo