Sofía Gómez toma aire para romper el récord mundial de apnea

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Hará tres intentos, los días 3, 5 y 7 de julio en la isla caribeña de Dominica.

Gómez intentará descender 83 metros a pulmón libre y en aguas abiertas, uno más que el registro de la eslovena Alenka Artnik, informó hoy el BBVA Colombia, su patrocinador.

La colombiana, de 24 años, ostenta el récord de apnea a nivel panamericano y suramericano, hecho que pretende superar al descender a la mayor profundidad posible con la única ayuda de un par de bialetas de buceo.

Los intentos de la colombiana para batir la marca de Artnik se harán los días 3, 5 y 7 de julio bajo la observación de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).

El artículo continúa abajo

Para este récord, Gómez tendrá tres oportunidades, si lo logra en el primer intento, las otras dos serán aprovechadas para intentar mejorarlo.

La colombiana cuenta con tres récords panamericanos: uno en piscina en apnea dinámica con aletas en una distancia de 195 metros, otro en peso constante con aleta en 93 metros profundidad y el tercero en inmersión libre a 86 metros de profundidad.

Además de intentar este récord, Gómez tiene en su mente el Campeonato Mundial de Apnea en Roatán (Honduras), que se realizará del 22 de agosto al 3 de septiembre y en el que buscará finalizar en el podio.

La deportista compartió algunos secretos de su deporte a través de su cuenta de Twitter:

Pulzo

Con: EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo