El emotivo video con el que Sky le da la bienvenida al campeón Egan Bernal
La poderosa escuadra británica confirmó la llegada a sus filas del colombiano vencedor del Tour de l'Avenir, a partir de 2018.
El conjunto en el que milita Christopher Froome, vigente campeón del Tour de Francia y actual líder de la Vuelta a España, hizo el anunció en su página web, en la que oficializó que el corredor zipaquireño firmó inicialmente por una temporada.
“Él es muy joven y su progreso seguirá mientras se pone físicamente más fuerte. Tendrá tiempo para continuar su desarrollo con el equipo y aprender todo acerca de cómo ser el mejor ciclista que pueda en un nivel superior”, afirmó al respecto Xabier Artetxe, director deportivo de la escuadra inglesa.
El colombiano, por su parte, expresó en declaraciones resaltadas por el mismo comunicado que deseaba esta vinculación: “Nunca pensé que la oportunidad llegaría tan rápido, firmar para el Sky es un sueño hecho realidad. Mi primer objetivo será aprender de mis compañeros. Estoy emocionado y quiero contribuir tanto como pueda”.
Bernal terminará el año con su actual elenco, el Androni Giocattoli de Italia, con el cual aún tiene varias carreras pendientes en Europa.
Vea también: [Video] Así fue la pelea entre Chaves y Froome por la victoria de etapa
En el Sky, Egan se encontrará con los también colombianos Sergio Luis y Sebastián Henao.
A continucación, el video de bienvenida:
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo