Excampeona de Roland Garros eliminó a la favorita del WTA de Bogotá

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

La italiana Francesca Schiavone, invitada en el torneo, eliminó a la holandesa Kiki Bertens y se instaló en semifinales.

En 1 hora y 15 minutos, la excampeona del segundo Grand Slam de la temporada (2012) derrotó a la siembra 1 del certamen por 6-1 y 6-4.

Así definió Schiavone el compromiso:

De otra parte, Bogotá le sigue sentando bien al tenis español y una vez más lo demostraron sus representantes con la clasificación Lara Arruabarrena y Sara Sorribes a semifinales.

El artículo continúa abajo

Arruabarrena, actual 65 del mundo y cuarta favorita del torneo, derrotó a la serbia Aleksandra Krunic por 7-5, 5-7 y 6-2 en dos horas y 37 minutos para alcanzar su primera semifinal de la temporada y repetir lo hecho en 2016 y 2012, donde también alcanzó esta ronda en la capital de la República. Cabe resaltar que justamente en Bogotá ganó su primer título WTA en el 2012.

Su rival en la ronda de las cuatro mejores será la también tenista ibérica Sara Sorribes-Tormo, quien con 20 años es una de las joyas del tenis español. La oriunda de Castellón derrotó a la siembra 5 del torneo y 87 del mundo, la polaca Magda Linette, sobre quien se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 en un partido de 2 horas y 47 minutos de juego.

En el partido de fondo, la 57 del mundo y siembra 3 del torneo, la sueca Johanna Larsson, puso freno a la italiana Sara Errani, exnúmero 5 del mundo, al derrotarla por 7-5 y 6-4. Larsson se clasificó a las semifinales de este viernes, en las que se enfrentará a la italiana Francesca Schiavonne.

Por el cuadro de dobles, la colombiana Mariana Duque, en pareja con la española Lara Arruabarrena, logró terminar este sábado su partido de primera ronda y avanzó a cuartos de final, pero en la tarde fueron superadas por la pareja de Verónica Cepede y Magda Linette.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo