Francia buscará romper la ‘maldición’ del campeón en el Mundial de Catar 2022
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!
Visitar sitioLa próxima cita orbital, a disputarse desde el próximo 20 de noviembre, abrirá su telón con el juego entre las selecciones de Catar y Ecuador.
Francia tendrá dos retos en el Mundial de Catar: enfrentarse a las mejores selecciones del mundo y romper la ‘maldición del campeón”.
Estamos a pocos días del arranque del torneo de fútbol más importante del mundo, el cual se disputará en Catar. El actual campeón del Mundial deberá superar una maldición que se viene presentando en las últimas tres ediciones de esta competencia.
(Lea acá: La deuda de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en las Copas del Mundo; ¿última oportunidad?)
La temible mufa consiste en que, el actual campeón, queda por fuera en fase de grupos, teniendo un rendimiento deportivo desastroso.
Los países que han sufrido de este mito son: Italia (campeón 2006), España (campeón 2010) y Alemania (campeón 2014). La delegación gala estará acompañada por Australia, Dinamarca y Túnez en el Grupo D, y aunque al parecer son rivales de ribetes menores, en el fútbol todo se vale y nada está escrito.
Con Mbappé, Griezmann y Benzema a la cabeza del proyecto deportivo francés, los aficionados nacidos en dicho país se sienten tranquilos y creen en la buena participación de su seleccionado en el Mundial de Catar, ya que sería increíble ver a este seleccionado ser eliminado en la primera ronda de la cita mundialista.
Lo peor del caso es que Francia ya ha sufrido de esta ‘maldición’: Posteriormente de coronarse campeón del Mundial de 1998, los azules dieron mucho de que hablar tras su fracasada participación en el Mundial de 2002, consiguieron un solo punto en el Grupo A, el cual complementaban Uruguay, Senegal y Dinamarca.
No está de más mencionar que el campeón defensor no pudo marcar un solo gol en tierras asiáticas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Sigue leyendo