Selección Colombia hizo movida inesperada ante Jamaica en Mundial Femenino; hubo récord

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-08-08 04:31:28

El equipo dirigido por Nelson Abadía sorprendió con la alineación titular para el partido de octavos de final del certamen disputado en Australia.

La Selección Colombia Femenina llegó a su duelo contra Jamaica con la motivación no solo de darle una alegría al país sino de que una victoria suya le ofrecerá un reconocimiento económico a una empresa ejemplar.

El equipo, que clasificó como líder en el grupo H, presentó llamativas novedades para el duelo en el partido de octavos de final, cuyo ganador choca contra un muy duro rival.

Para eso, el seleccionado Nelson Abadía sorprendió en el tablero táctico con cambios en la titular, aparte de la ausencia obligada de Manuela Villegas por la acumulación de tarjetas amarillas.

Desde la llegada al estadio Rectangular de Melbourne quedó en evidencia la alegría de las colombianas, al ritmo de Karol G en su recorrido hasta ese lugar, como quedó en evidencia en video desde la cuenta de Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol.

Titular de Selección Colombia vs Jamaica hoy en Mundial Femenino

El principal cambio en la alineación es la ausencia de Daniela Montoya, una de las más experimentadas del seleccionado nacional, con un equipo que muestra así dos modificaciones.

La formación del equipo tiene como arquera a Catalina Pérez; en la defensa a Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí y Ana María Guzmán; en el mediocampo a Diana Ospina, Lorena Bedoya y Leicy Santos; y en la delantera a Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.

En esas 11 figuras inicialistas hay una que alcanzó un registro histórico, en medio de la expectativa por conocer el seleccionado clasificado para los cuartos de final del torneo internacional.

Récord en Selección Colombia vs. Jamaica en Mundial Femenino

Ana María Guzmán, así como lo logró Linda Caicedo en la actual edición, hizo historia al disputar su tercer competencia mundial en menos de un año, luego de integrar las selecciones Sub-17 y Sub-20.

La defensa ocupó el lugar de la ausente Manuela Vanegas y, de esta manera, alcanzó un notable registro a nivel internacional, con lo que demuestra su buen momento en la actualidad.

Además, Diana Ospina se convirtió en la única colombiana que ha disputado los 11 partidos del seleccionado en los tres mundiales disputados a nivel de mayores.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Nación

Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control

Bogotá

Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares

Bogotá

Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas

Sigue leyendo