Colombia aún podría ir al Mundial; Chile se habría dormido en caso de Ecuador

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-05-17 17:42:46

Así lo dio a entender el periodista Carlos Antonio Vélez en ‘Planeta fútbol’, programa de Antena 2 en el que explicó la situación.

El pleito tiene que ver con la aparente inscripción irregular del defensa Byron Castillo por parte de la Selección de Ecuador en la Eliminatoria suramericana, pues se sospecha que el zaguero en realidad es colombiano y que su documentación habría sido alterada.

Por tal motivo, la Fifa abrió un proceso disciplinario para determinar las eventuales sanciones en caso de que se compruebe la infracción.

En ese sentido, Carlos Antonio Vélez apuntó que Chile presentó una demanda solicitando la quita de puntos a Ecuador, selección ante la cual sumó una derrota y un empate.

Pero agregó que los directivos ‘australes’ no habrían pedido la reasignación de los puntos en disputa.

En consecuencia, la Selección Colombia se terminaría beneficiando de carambola, ya que si Ecuador pierde las 4 unidades que ganó ante Chile, saldría de la zona de acceso al Mundial, Perú ocuparía su lugar y Colombia ascendería a la casilla de repechaje.

“No hay ninguna falsa expectativa, solo que si le quitan los puntos a Ecuador, no necesariamente esos puntos irían a Chile y con un 1 % de opciones, la posibilidad podría caerle a Colombia”, comentó.

Y recalcó: “Las demandas para reclamar los puntos tienen términos de 24, 48 o 72 horas… Y parece que esa demanda no fue presentada por Chile”.

Entre tanto, Ecuador sigue apareciendo en el grupo A del Mundial de 2022, en el que los demás equipos son Catar, Senegal y Países Bajos.

  • Tabla de la Eliminatoria suramericana:
    1. Brasil: 45 puntos (clasificado)
    2. Argentina: 39 (clasificado)
    3. Uruguay: 28 (clasificado)
    4. Ecuador: 26 (clasificado)
    5. Perú: 24 (a repechaje)
    6. Colombia: 23
    7. Chile: 19
    8. Paraguay: 16
    9. Bolivia: 15
    10. Venezuela: 10

La Selección Colombia aún podría ir al Mundial por olvido de Chile

En audio, las palabras de Carlos Antonio Vélez (desde el minuto 21:20):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Sigue leyendo