Nación
Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia por sismo de gran magnitud en costa de Rusia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ente rector informó que excluyó a Indonesia como país anfitrión de la Copa del Mundo, debido al conflicto político con Israel. Hay incertidumbre.
Este 29 de marzo, la Fifa confirmó la decisión de retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa del Mundo Sub-20, luego de dar un primer aviso con la suspensión del sorteo que estaba previsto para esta semana.
(Vea también: Colombia Sub-20 ‘aplastó’ 18-0 al Murcia: quiénes anotaron y confusión con Luis Díaz)
A través de un comunicado, el entre rector del fútbol explicó que la medida se tomó “debido a las circunstancias actuales”, es decir, al conflicto político que hay entre Indonesia e Israel.
Cabe recordar que, días atrás, la Federación de Indonesia de Fútbol solicitó apartar a la Selección Sub-20 de Israel del certamen internacional, ya que no lo reconoce como Estado.
Todo se debe a la tensión política que hay entre las dos naciones desde hace varios años y que se agudizó con la clasificación de Israel al Mundial Sub-20, pues Indonesia apoya diplomáticamente la causa palestina y hubo protestas de la población musulmana para que vetaran a Israel de la competencia.
Así las cosas, tanto la Selección Colombia como los demás equipos clasificados a la Copa del Mundo no tienen certeza en dónde se llevará a cabo la competencia, que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023.
La Fifa explicó que las fechas no se modificarán y que “el nuevo país organizador será anunciado lo antes posible”, así como las sanciones a Indonesia como país anfitrión.
Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia por sismo de gran magnitud en costa de Rusia
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia
Frenan al presidente Petro por sugerir que es jefe de los alcaldes: "No tienen superior"
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Sigue leyendo