Dan detalles de la lesión de Juan D. Cabal con la Selección Colombia y en Juventus sufren

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Visitar sitio

El jugador fue desconvocado del combinado nacional porque tuvo un golpe en el entrenamiento del lunes, pero todo indica que sería más grave de lo pensado.

El martes 12 de noviembre no empezó de la mejor manera para la Selección Colombia. En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que “Juan David Cabal, de la Juventus, no podrá continuar en la concentración para los partidos contra Uruguay y Ecuador, correspondientes a las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026″.

(Ver también: James Rodríguez posó con la camiseta de Boca Juniors y puso a los hinchas a soñar)

“Esto se debe a que, durante el entrenamiento, sufrió una lesión en la rodilla que le impide estar apto para enfrentar los compromisos. El entrenador, cuerpo técnico y grupo de jugadores desean una pronta recuperación y su regreso a la actividad deportiva”, sentenciaron. Sin embargo, se conocieron más detalles y las noticias no son las mejores en cuanto a la gravedad de la misma.

Qué le pasó a Juan David Cabal con la Selección Colombia

Ante esto, el periodista italiano Giovanni Albanese, quien sigue de cerca la actualidad de la Juventus y los jugadores que hacen parte del club, aseguró que se habría tratado de una lesión de ligamentos cruzados, lo que significa que tendría que pasar por el quirófano y, así mismo, que su temporada habría finalizado.

Por esta situación, el enviado especial de Blu Radio, Fabio Poveda, agregó: “De esa manera, el jugador de la Juventus no estará ni contra Uruguay ni frente a Ecuador. Él no venía tocado, estaba perfectamente. Ahora, el comunicado de prensa de la Selección Colombia no da esos detalles, sino que solo dicen que sufrió una lesión de rodilla y, por eso, no estará más tiempo en el equipo. Ya hay una evaluación inicial, la cual se reportó al club de origen”.

Ahora, esta versión despertó bastantes dudas, ya que no se entiende cómo la información llegó primero a Italia antes de lo que se reveló en Colombia, pero igual si en los exámenes se determina que la lesión sí es así de grave, sería bastante lamentable para el futbolista.

Juan José Buscalia, periodista del mismo medio de comunicación, aseguró: “Lo que me llama la atención es que tengan tan rápido ese diagnóstico en Italia y no Colombia. Además, si es una lesión ligamentaria de rodilla, se sabe que los estudios no se le pueden hacer de inmediato. Hay que esperar unas horas para que la zona desinflame; entonces si el diagnóstico fue ese, esperar si quizá cambia el panorama”.

“Habrá que esperar, es verdad, pero el parte inicial que se tiene es ese. Hay que ver si Néstor Lorenzo llama a alguien para reemplazar a Juan David Cabal, que oficia de lateral izquierdo y también como defensa central. Por el momento, hay 24 jugadores, solo faltan Jhon Córdoba y Kevin Castaño, los dos desde Rusia”, sentenció Fabio Poveda en su informe desde el hotel de concentración.

(Ver también: Petición desde Argentina toca a ‘Juanfer’ y Selección Colombia; ¿aceptará Lorenzo?)

Cuándo es el partido de la Selección Colombia

De esta manera, se estima que Lorenzo alcance a convocar a su reemplazo en las próximas horas para que pueda estar disponible pensando en el siguiente encuentro, el cual será contra Uruguay el viernes 15 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche, hora colombiana.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Estados Unidos

Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Economía

¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Sigue leyendo