Nación
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La entidad emitió un comunicado, después de la histórica victoria de la Tricolor por 3-0 sobre Mozambique en el Mundial de India.
Bastante revuelo causaron las palabras de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien calificó como ‘amateur’ a las jugadoras de la Selección Colombia sub-17, cuando fue preguntado por los premios que podrían recibir las futbolistas por su participación en el Mundial de India.
En dicha oportunidad, el directivo aseguró que “los premios solo se dan a las futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateur”; razón por la cual recibió cientos de críticas, pese a que la ley determina que las jugadoras no pueden recibir incentivos económicos por ser menores de edad.
(Lea también: Linda Caicedo, con dos Mundiales disputados en 2022, nominada a mejor futbolista del año)
Así la situación, la FCF se pronunció este sábado 22 de octubre, minutos después de que la Tricolor consiguiera la clasificación a la semifinal del Mundial Femenino sub-17 tras vencer a Mozambique por 3-0.
A través de un comunicado, la entidad explicó que la Fifa “establece que las categorías sub-17 y sub-20 no son absolutas o mayores”, y es por ello que, para la Copa Mundo sub-17, no se contemplan incentivos económicos tanto para hombres como para mujeres.
Sin embargo, la Federación aclaró que se acordaron premios económicos para este Mundial que se lleva a cabo en India, los cuales se entregarán, tal y como sucedió en el Mundial Femenino sub-20.
“Como ocurrió con la participación de Colombia en la Copa Mundial Femenina sub 20 de la Fifa – Costa Rica 2022, en el que la Fifa por las razones expuestas no hizo premiación dineraria, la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, sí entregó un reconocimiento económico a las jugadoras y lo propio hará con las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina sub 17 de la Fifa – India 2022“, se lee en el documento.
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Sigue leyendo