Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las jugadoras del combinado ‘cafetero’ siguieron mostrando en la Copa América su malestar con la cancelación de la Liga Femenina en el segundo semestre del año.
En esta oportunidad lo hicieron de la misma manera que en sus 2 presentaciones anteriores, durante la entonación el himno nacional.
Antes del 4-2 sobre Paraguay, alzaron los puños mientras sonaban las notas marciales, mientras que en los actos protocolarios del 3-0 ante Bolivia entrecruzaron los brazos.
Ahora, para el compromiso contra Ecuador hizo presencia el suizo Gianni Infantino, presidente de la Fifa, que entró al camerino junto a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana.
Las futbolistas de la escuadra tricolor le regalaron una camiseta firmada por todo el plantel y posaron con ambos dirigentes para la foto.
Sin embargo, la visita del par de dirigentes no evitó que las futbolistas volvieran a protestar, pues nuevamente entrecruzaron brazos, titulares y suplentes, en el momento del himno nacional.
Acá, gesto de los brazos entrecruzados durante el himno nacional en plena Copa América, símbolo de rechazo a la cancelación de la Liga Femenina:
Sigue leyendo