A la mejor de Selección Colombia Femenina le llegó reto sub-20; hay confianza en el equipo

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min
Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-08-03 15:59:01

Linda Caicedo, de 17 años, fue elegida el sábado pasado como la jugadora más destacada del torneo continental y ahora le apunta a otro logro.

La atacante lidera la nómina que llevará Colombia al Mundial Femenino sub-20 de Costa Rica, en el que hace parte del Grupo B con Alemania, Nueva Zelanda y México.

Además de Caicedo, en la Copa del Mundo también estarán otras jugadoras que hicieron parte del equipo que fue subcampeón de la Copa América Femenina como la centrocampista Gisela Robledo, que juega en el Tenerife español, y la volante Gabriela Rodríguez, del América de Cali.

Igualmente, en la convocatoria están promesas como la portera Natalia Giraldo, la centrocampista Ilana Izquierdo y la delantera Ingrid Guerra, que pese a su juventud ya cuentan con una amplia experiencia como profesionales.

“Estamos muy felices de poder llegar al Mundial, por toda la preparación que se ha tenido y con el grupo. Con el cuerpo técnico tenemos expectativas muy grandes [de lo] que se viene”, expresó Izquierdo, que juega en el University of Southern Mississipi, de Estados Unidos.

Izquierdo, que compareció este miércoles ante la prensa en Bogotá, aseguró que el grupo B no será fácil, por lo cual irán “paso por paso, partido por partido”. Por ahora, piensan en Alemania, que será la rival del debut el próximo 10 de agosto en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela.

“Hemos visto videos de Alemania, es un buen equipo, un gran rival. Asimismo (lo son) México y Nueva Zelanda, vamos partido a partido, planificando las cosas como deben ser y dejándolo todo en la cancha en cada momento”, dijo la juvenil.

El equipo que tendrá Colombia en Costa Rica, según la jugadora, se caracteriza por la alegría que muestra en el terreno, algo que se complementa con “la riqueza técnica” de quienes conforman el grupo de 21 futbolistas que irán al Mundial.

“[Nuestro equipo sobresale por] la velocidad que tenemos en las jugadoras de arriba y en las bandas, también el juego que podemos plantear con el balón al piso, en los pies, o también el juego largo buscando la velocidad que tenemos al frente”, destacó.

La única baja que tendrá Colombia en la Copa del Mundo será la de la lateral Sintia Cabezas, que no está en óptimas condiciones para la competencia por una lesión de rodilla que sufrió en un torneo en Paraguay, a pesar del proceso de recuperación que hizo en Cali.

“Llegó a Bogotá a este último microciclo, que empezamos la semana pasada, y la rodilla está estable, pero en el momento no está en condiciones de jugar el Mundial”, explicó el seleccionador de Colombia, Carlos Paniagua.

Este será el segundo Mundial de la categoría que disputa Colombia tras haber disputado el de 2010 en Alemania, en el que fue semifinalista con un equipo liderado por las volantes Daniela Montoya y Yoreli Rincón.

Nómina de Selección Colombia en Mundial Femenino sub-20 de Costa Rica

Porteras: Natalia Giraldo (América de Cali), Valentina González (La Equidad) y Valery Restrepo (Formas Íntimas).

Defensas: Ángela Barón (EUA-D`Feeters Kicks), Kelly Caicedo (Deportivo Cali), Mary José Álvarez (Formas Íntimas), Stefanía Perlaza (Deportivo Cali) y Yunaira López (Formas Íntimas).

Volantes: Ana María Guzmán (Deportivo Pereira), Gabriela Rodríguez (América de Cali), Gisela Robledo (ESP-Tenerife), Ilana Izquierdo (EUA-University of Southern Mississipi), Juana Ortegón (Deportivo Cali), Karla Torres (Independiente Santa Fe), María Camila Reyes (Independiente Santa Fe), Mariana Muñoz (Atlético Nacional) y Liced Serna (ESP-Valencia CF).

Delanteras: Ingrid Guerra (Deportivo Cali), Linda Caicedo (Deportivo Cali), Wendy Bonilla (América de Cali) y Yirleidis Quejada (Formas Íntimas).

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Sigue leyendo