Colombia Femenina, clasificada a siguiente ronda de Copa Oro; puede pasar en primer lugar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.
Visitar sitioLas 'Cafeteras' se medirán mañana martes 27 de febrero a Puerto Rico, un equipo complicado que viene de ganar ante Panamá y también tiene chances de clasificar.
Luego de su derrota ante Brasil por marcador de 1-0 en la fecha 2 de la Copa Oro W de fútbol femenino que se disputa en los Estados Unidos, la Selección Colombia postergó su clasificación a la siguiente fase del torneo internacional.
‘Las cafeteras’ se medirán mañana martes 27 de febrero a Puerto Rico, un equipo complicado que viene de ganar ante Panamá y también tiene chances de clasificar.
(Vea también: Colombia aplastó a Panamá en Copa Oro; jugó a media máquina y hasta le regalaron gol)
La pelota rodará a partir de las 7:00 p. m., hora colombiana, y las dirigidas por el entrenador Ángelo Marsiglia buscarán el triunfo que les permita avanzar. En su primer juego ‘la tricolor’ venció 6-0 a Panamá y ante Brasil perdió en un cerrado y emocionante partido en el que demostraron por qué son las dos mejores selecciones de Sudamérica en la actualidad del balompié femenino.
Por su parte, las isleñas también cayeron ante Brasil por marcador de 1-0, pero redondearon cifras al vencer a Panamá y de esta manera meterse en la pelea por el segundo cupo de la clasificación directa.
Opciones de clasificación de Selección Colombia en Copa Oro
Debido al sistema del campeonato, podría decirse que Colombia ya está clasificada y solo faltaría definir en qué lugar quedaría ubicada en su grupo, pues además de los seis cupos de clasificación directa (2 por zona), habrá dos selecciones clasificadas como mejores terceras.
(Lea también: Linda Caicedo protagonizará problema para Colombia en la Copa Oro; ventilan razón)
Es decir, que si Brasil pierde y Colombia vence a Puerto Rico, las colombianas avanzarían como primeras; si el resultado es un empate y Brasil vence a Panamá, ‘la tricolor’ iría a la siguiente fase como segunda y, si en el peor de los casos pierde ante las centroamericanas, aún así lograría clasificar.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sigue leyendo