Se le acabó la buena vida a Blatter; a empacar sus cositas o pagar arriendo, tras elección de Gianni Infantino

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

“Esto significa que tendrá que dejar su apartamento (con costo cubierto por la FIFA) o pagar el alquiler”, añadió una fuente próxima de la entidad a la AFP.

Desde su suspensión en octubre, Blatter no podía tener acceso a su teléfono móvil de trabajo ni a sus correos electrónicos profesionales.

Eso sí, la suspensión no le impedía percibir (como contempla la legislación suiza sobre los contratos de trabajo) su salario, su automóvil y su apartamento de Zúrich.

La Fifa siempre ha rechazado comunicar el salario de su presidente, estimado por algunas fuentes entre 5 (4,5 millones de euros) y 10 millones (9,1 millones de euros) de francos suizos anuales.

Las reformas aprobadas este viernes por el Congreso de la FIFA contemplan la publicación de la remuneración del futuro presidente y de los miembros del Consejo.

Blatter se acostumbró en sus 17 años en la presidencia de la FIFA a privilegios como el de contar con una limusina con chófer.

A sus casi 80 años, Blatter lleva desde 1975 en la FIFA, a la que entró como director de desarrollo. Se convirtió luego en secretario general en noviembre de 1981, antes de ser elegido para la presidencia para un primer mandato el 8 de junio de 1998.

Luego fue reelegido en 2002, 2007 y 2011. El 29 de mayo de 2015 fue reelegido para un quinto mandato que debía durar hasta 2019, pero unos días después, el 2 de junio, anunció su marcha por sorpresa, afirmando que iba a continuar en el cargo hasta la elección de un sucesor en un Congreso extraordinario.

Los planes de ‘Sepp’ se vinieron abajo cuando el 8 de octubre, por el pago controvertido de 1,8 millones de euros a Michel Platini en 2011, fue suspendido de manera provisional, antes de serlo definitivamente por 8 años, el pasado 21 de diciembre.

El miércoles, la comisión de apelación de la FIFA redujo a 6 años esta suspensión, pero Blatter anunció que iba a recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra esa decisión.

Blatter está además imputado por la justicia por “gestión desleal” y “abuso de confianza” por ese pago.

El suizo, considerado por muchos como responsable de las derivas de la FIFA desde hace años, no tiene más mandato en la organización y el pasado mes de agosto dejó el Comité Olímpico Internacional (COI), del que era miembro desde 1999.

A partir de ahora jubilado, este hijo de un modesto empleado que inició su carrera como periodista deportivo va a disfrutar de la cómoda pensión destinada a los exempleados de la FIFA.

Con información de AFP.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Balacera y persecución en Bogotá: delincuentes intentaron secuestrar a 'influencer'

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Loterías

Lotería de Medellín resultado último sorteo hoy 26 de abril y nuevo premio mayor

Nación

"Saco la artillería y ataco": intimidantes audios de Merlano y Benedetti salpican a Petro

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 26 de abril, nuevo premio y resultado

Bogotá

Identifican al 'influencer' que fue secuestrado en Bogotá; hay video de la balacera

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Sigue leyendo