La razón por la que Santa Fe y Águilas juegan a partido único en Copa Sudamericana

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El duelo entre antioqueños y bogotanos se disputará en la noche de este miércoles y define el primer clasificado del país a la fase de grupos.

El duelo entre Águilas Doradas y Santa Fe que se disputará en la noche de este miércoles en el Atanasio Girardot, será único y define al primer clasificado del país a la fase de grupo de la Copa Sudamericana.

(Lea también: Revelan de dónde vendría el técnico que reemplazaría a Harold Rivera en Santa Fe)

Lo que muchos se preguntan es ¿por qué es duelo único y no ida y vuelta?, la razón es que la Conmebol determinó en diciembre pasado hacer unos cambios en la competencia y una de las novedades es que, en fase preliminar, se jugará partido único.

De esta manera, los equipos de Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Perú disputarán un juego único para determinar los 16 clasificados a la fase de grupos.

Por Colombia los dos cupos lo disputan Águilas Doradas-Santa Fe y Tolima-Junior, para avanzar a la siguiente fase. El duelo entre costeños y tolimenses se disputará este jueves en el Manuel Murillo Toro.

(Vea también: Tolima confirmó dos bajas más para recibir a Junior por Sudamericana: ambas por lesión)

En la fase de grupos a los 16 clasificados de la fase preliminar se suman los seis equipos de Argentina y el mismo número de Brasil, al igual que los cuatro equipos perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores con el fin de conformar los 32 participantes en esta etapa de la Copa.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Sigue leyendo