Clamor en el país por salud de Gabriel Camargo, del Tolima: Dimayor se pronunció

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min
por: 

El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la ‘Tierra Firme’. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.

Visitar sitio

El presidente y máximo accionista del club 'Pijao' fue diagnosticado en días pasados de padecer cáncer de tiroides, lo que generó preocupación entre la afición.

Luego de conocerse de manera oficial que padece cáncer de tiroides, algunos de los clubes del FPC y la Dimayor han expresado su voz de aliento al presidente y dueño del Deportes TolimaGabriel Camargo Salamanca. En la que es -quizá- su prueba más difícil desde que lleva los destinos del ‘Vinotinto y Oro’, próximo a hacer su debut en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

A través de sus redes sociales, el ente rector del balompié envió un sentido mensaje al veterano dirigente y la familia del cuadro ‘Pijao’, que vive momentos de máxima preocupación tras conocerse esta dura noticia. Por más de que también se ha sabido que Camargo Salamanca sigue al frente de sus funciones, muy atento al día a día de la institución, como también de sus diferentes empresas.

“Dimayor, en conjunto con sus clubes afiliados, desea una pronta recuperación al presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo. Todos los integrantes del FPC envían al presidente Camargo y a su familia un mensaje de solidaridad y apoyo, esperando de antemano éxitos en su tratamiento”, expresó la Dimayor, en un emotivo mensaje que rápidamente se hizo viral.

A este pronunciamiento se sumó el de elencos como Once Caldas y Alianza Petrolera, que también expresaron su apoyo a la familia ‘Musical’. Gesto que fue agradecido por los hinchas del equipo, quienes han estado muy pendientes de la situación del exsenador boyacense, quien está próximo a cumplir sus 80 años de vida, de los cuales en más de 40 ha estado al frente del equipo ibaguereño.

“Nuestro presidente, Carlos Orlando Ferreira, y toda la familia ‘Aurinegra’, envía un cálido abrazo y expresa todo su apoyo al doctor Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Club Deportes Tolima. Esperemos que mejore su salud y nos unimos en cadena de oración por su pronta recuperación”, manifestó el equipo ‘Petrolero’, en apoyo al dirigente de los tolimenses.

Cabe destacar que el pasado martes, en un comunicado que generó conmoción, la familia del dirigente deportivo decidió acabar con las especulaciones que se estaban ‘tejiendo’ por parte de comunicadores y aficionados, y dar un parte claro de la salud de Camargo Salamanca. Aunque en la misiva se hizo énfasis en que se siguen haciendo exámenes rigurosos que confirmen su estado.

“El Club Deportes Tolima informa que nuestro presidente, Gabriel Camargo Salamanca, ha sido diagnosticado en días pasados con un carcinoma de la glándula tiroides. Desde entonces ha sido sometido a un riguroso análisis y evaluaciones médicas que permitirán concluir su tratamiento y la oportunidad de un procedimiento quirúrgico en los próximos días”, dijo el club.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo