Recorrido de Vuelta a España 2017 es ideal para los escarabajos colombianos

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Como es lo usual en suelo ibérico, en la carrera primará la montaña, terreno óptimo para la mayoría de ciclistas nacionales.

La competición española, que iniciará en el 19 de agosto y concluirá el 10 de septiembre, comprenderá 3.297 kilómetros con nueve finales en alto, entre ellos el Angliru el penúltimo día y el inédito Los Machucos en Cantabria.

Angliuri es conocido como el infierno, por su extrema dificultad: en esta ocasión tendrá 12,2 kilómetros de cimas con porcentajes de inclinación de entre 10.2% y 23.5%. No se corría desde 2013 y siempre ha sido un puerto complicado por las condiciones climáticas en las que los fuertes vientos y lluvias son protagonistas, registra Cycling Weekly.

Cantabria será otro de los jueces de esta edición con la llegada a Los Machucos, la gran novedad de La Vuelta 2017. 14 sinuosos kilómetros que surcan la montaña desde Arredondo. Más conocido como el Collado de la Espina, tiene tramos con rampas a más de 20% y una porción que alcanza incluso el 28%.

En cuanto a contrarreloj, la competencia solo tendrá una etapa de esta modalidad, de 42 kilómetros llanos entre el Circuito de Navarra, en las proximidades de Los Arcos y Logroño. 

La contrarreloj, Cantabria y Angliuri se muestran como las etapas clave de esta versión de la ronda ibérica.

Si bien es cierto que La Vuelta redujo kilómetros de carretera empinada con respecto a la versión 2016, también lo es que tendrá más distancia en alta montaña y puertos más largos, por lo que quien quiera suceder al actual campeón Nairo Quintana en el trono deberá tener aptitudes para la montaña, advierte Marca.

Cabe recordar que lo más posible es que el ciclista de Boyacá tal vez no defienda el título, pues como afirmó su objetivo principal será el Tour de Francia y la otra gran carrera en la que participe sea el Giro de Italia. No obstante, su equipo el Movistar luego dijo que aún no tienen definido qué carreras disputar.

Igualmente, los otros ciclistas estelares colombianos no han confirmado su calendario para 2017, por lo que aún no se sabe quiénes lo correrán.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Sigue leyendo