Recordado exfutbolista de Santa Fe fue extraditado a EE. UU. por caso de narcotráfico
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Familia Cardenal: últimas noticias sobre el fútbol colombiano, liga betplay, equipos, tabla de posiciones, hinchas y mucho más.
Visitar sitioRolan de la Cruz Biojó, exjugador del 'León' y Deportivo Cali, fue capturado al supuestamente integrar una red de tráfico de drogas.
Rolan de la Cruz Biojó, exfutbolista de Independiente Santa Fe entre 2007, acusado por narcotráfico en Estados Unidos, pagaría su condena en dicho país. La Corte Suprema de Justicia aprobó su extradición.
(Lea también: ‘Narcochofer’ de la UNP le mandó carta a Petro; quiere destapar olla, pero con condición)
¿De qué acusan a Rolan de la Cruz?
La Corte procede a emitir concepto sobre la solicitud de extradición del ciudadano colombiano Rolan de la Cruz Biojó formulada por el Gobierno de los Estados Unidos de América por la presunta comisión de los delitos de “concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas“.
De acuerdo con las consideraciones expuestas en precedencia, la Sala concluye que se cumplen todas las exigencias constitucionales y legales que permiten conceptuar favorablemente la solicitud de extradición que formuló el Gobierno de los Estados América en contra de Rolan de la Cruz Biojó”.
“Si el Gobierno Nacional concede la extradición, deberá exigir al Estado requirente que garantice al reclamado su permanencia en la nación requirente y el retorno a Colombia en condiciones de dignidad y respeto de ser sobreseído, absuelto, declarado no culpable o eventos similares; incluso, después de su liberación por haber cumplido la pena que le fuere impuesta”, indicó la Corte Suprema.
(Lea también: Criminales arman fiestas para hacer drogadictos a menores: dan dulces o bebidas con ‘tusi’)
Ahora bien, el exjugador de 39 años fue capturado en octubre de 2023, en Tumaco, Nariño, por las Fuerzas Militares y dirección contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y la agencia de Administración de Control de Drogas, DEA, de los Estados Unidos.
Pues la investigación contra el exfutbolista nacionalizado para Guinea Ecuatorial, explica que hizo parte de una red de narcotráfico y tendría como fachada el estar trabajando en una empresa de bodegas.
“Las autoridades investigan si esta empresa tendría algún vínculo con su actividad delictiva, ya que el capturado estaría empleando estas bodegas para camuflar cargamentos de cocaína y sustancias alucinógenas en las pulpas de fruta que allí manejan, para luego realizar la comercialización hacia Norteamérica”, agregaron.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Entretenimiento
"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026
Estados Unidos
Médico fue asesinado junto a su esposa por su propio hijo, quien tomó fatal decisión
Nación
Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares
Virales
Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos
Fútbol
James Rodríguez, presentado en nuevo equipo con bombos y platillos: ahora es embajador de Águila
Economía
Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos
Bogotá
Tragedia en el puente de la 100, en Bogotá: mujer quedó debajo de un carro al tomar dura decisión
Sigue leyendo