Federer prueba que no está dormido y les responde a Greta Thunberg y a ambientalistas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El tenista se pronunció sobre la campaña en su contra ‘Roger, Despierta Ya’, por su vínculo con Credit Suisse, banco acusado de explotar pozos petroleros.
Luego de que cientos de manifestantes, incluida Thunberg, apoyaran el numeral ‘Roger Wake Up Now’, el jugador suizo expresó mediante un comunicado de prensa que se “toma muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climático”, especialmente desde que su familia y él llegaron a Australia en medio de la gran catástrofe provocada por los incendios forestales.
De igual manera, el exnúmero uno del mundo señaló que “como padre de cuatro hijos y apasionado defensor de la educación universal” es consciente de la importancia de los movimientos juveniles que luchan contra el cambio climático.
“Agradezco a esos jóvenes activistas sus esfuerzos por tratar de concienciarnos para que revisemos nuestro comportamiento y buscar soluciones innovadoras”, agregó.
Finalmente, Federer afirmó en el comunicado que está “comprometido con la causa” y que “utiliza su posición de privilegio para dialogar con sus patrocinadores acerca de estos temas tan importantes”.
Según el movimiento 350 Europe, Credit Suisse “ha invertido desde el año 2016 más de 57.000 millones de dólares en empresas que buscan nuevos yacimientos de combustibles fósiles” alrededor del mundo.
Por otro lado, este sábado en una entrevista para The Guardian, Greta Thunberg aprovechó para hacerles un nuevo llamado a todos los líderes mundiales para que luchen en contra de los problemas climáticos que presenta el plantea actualmente.
“Exigimos su participación para poner fin a esta locura. Deberían invertir su dinero en tecnologías sostenibles existentes, investigación y en la restauración de la naturaleza”, expresó la joven activista sueca en el diario británico.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo